Con su último disco, “Lonely People With Power” (Roadrunner, 25), Deafheaven han vuelto a pegar fuerte. Y esa onda expansiva no solamente se queda en estudio, sino que, sobre el escenario, nos han ofrecido la descarga más salvaje de todas sus visitas a Barcelona.
Llegamos a la sala con sus compatriotas Portrayal Of Guilt en escena. El suyo fue un concierto duro, una combinación de black metal con sludge made in Texas. Su set fue francamente explosivo, con puntos álgidos de discos como “Christfucker” (21) y “Devil Music” (23). El trío apenas se movió de su posición más allá de su vocalista, Matt King, que incluso llegó a desprenderse momentáneamente de la guitarra para cantar a pleno pulmón.
Si el set de Portrayal Of Guilt ya nos había dejado alucinando, el show de Deafheaven fue de otro mundo. Sinceramente, nos quedó claro que han hecho los deberes y han abandonado aquella postura tan hierática que tenían años atrás sobre el escenario. Han crecido en puesta en escena, en contundencia y efectividad. El cantante George Clarke ha dado un paso adelante y, aprovechando la fiereza de su último disco, ha tomado incluso mayor protagonismo. Viéndolos en directo, te das cuenta de que Deafheaven podrían dar un salto gigantesco en su próxima gira.
La comunión entre público y banda fue inmejorable en un concierto casi perfecto. Tras ampliar aforo, la sala Apolo casi se quedó pequeña para disfrutar del show de los americanos, ya que, sin duda, con “Lonely People With Power”, han conseguido multiplicar su base de fans, atrayendo a público de todos los estilos musicales posible. Y es que Deafheaven viven de combinar black metal con shoegaze y el post-rock con el hardcore, dejando lugar incluso para sonidos mucho más melódicos. Y verles crecer ante nuestros ojos está siendo todo un placer.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.