Multifacético

6 / 10
Ibán González — 11-03-2024
Fecha — 09 marzo, 2024
Sala — La Casa de Arriba
Fotografía — Ibán González

Alberto Cunha es uno de los artistas más conocidos de la escena gallega. Un clásico de la noche viguesa al que hemos visto de cantante, actor, presentador, imitador y hasta crooner. Ligado a al mundo del espectáculo desde los once años, resultan innumerables las aventuras en las que ha participado: desde diferentes programas en la televisión a series; lo hemos visto también realizando conciertos imitando a Elvis al más puro estilo Las Vegas, ha sido el cantante de diferentes formaciones y ha grabado tres discos. En la actualidad, compagina su faceta de cantante con la de colaborador de radio, realizando entrevistas e imitaciones de cantantes como Raphael o el propio Elvis Presley.

Uno de los proyectos en los que le veremos próximamente es Hey Hematoma, un spin off de Siniestro Total, formado por miembros fundadores como Miguel Costas y Javier Soto y otros que se unieron después, en el que revisarán el repertorio de la banda. El sábado 9 de marzo, en A Casa de Arriba, Alberto repasó la música de los setenta y ochenta, con canciones clásicas de su repertorio en la que no faltaron esas famosas imitaciones que le caracterizan y que tanto le gusta a su público que, por cierto, fielmente le acompaña en todos sus proyectos.

Una de las sorpresas de la noche fue el debut sobre el escenario de Laura Palms, una joven artista que maravilló a todos con dos canciones y una interpretación impecable a la guitarra y al piano. Una de ellas, “Conectadas”, ya se puede escuchar en Spotify y puede que sea el comienzo de una carrera que puede darle muchas alegrías, pues lo tiene todo para triunfar. A Casa de Arriba es uno de los escenarios preferidos por los artistas y el público underground vigués, por lo bonito que es y por el aforo reducido (unas cincuenta personas), con el que se puede disfrutar de la música de una forma muy íntima y con un sonido privilegiado.