8 / 10
Samantha López Speranza — 08-02-2017
Empresa — Doctor Music
Fecha — 05 febrero, 2017
Sala — Teatro Eslava, Madrid
Fotografía — Samantha López Speranza

The Head and the Heart salieron al escenario de la Joy Eslava de Madrid cantando City Of Angels, de su más reciente trabajo Sings Of Lights, seguido de varios sencillos de sus otros dos álbumes tales como Ghosts, Let´s Be Still, Another Story y el cover de Tom Petty You Got Lucky. Los seis integrantes de la banda se mostraron cómplices entre ellos y sobre todo con los asistentes, no parando de agradecer que estuvieran ahí y mostrándose muy sorprendidos con que toda la gente coreara sus profundas letras, sobre todo All We Ever Knew, que era una de las más esperadas y Rivers And Roads canción con la que cerraban el espectáculo.

O al menos eso pensaban porque, aunque hicieron el clásico bis, donde se despidieron y volvieron a salir al escenario, el público de la sala no paro de reclamarles, incluso después de encendidas las luces. Unos pocos minutos después de esto Josiah Johnson (voces, guitarra, percusión), Jonathan Russell (voces, guitarra, percusión) y Charity Rose Thielen (violín, banjo, voces) salieron con lágrimas en los ojos explicando que jamás en su carrera les había sucedido esto. Totalmente emocionados tocaron en acústico Library Magic, tema perteneciente también al último disco Sings of Lights.

Después de hora y media de concierto, esta banda que tiene su origen en un pub de Seattle, donde había noches de micrófono abierto, demostró sobre el escenario de la sala Joy Eslava, que no se necesita llevar pirotecnia ni un show enorme para que todos los asistentes se vayan con ganas de mucho más.