Yo quiero una armónica para los Reyes, comentaba un niño al final del concierto mientras todavía volaba el confeti sobre el escenario. Objetivo cumplido, la segunda edición del del Christmas Rock de Murcia no sólo cautivó al público aficionado que disfrutó de clásicos del rock navideño, sino que enganchó a los que son sin duda protagonistas de estas fechas. La plaza de la Merced de Murcia acogía la segunda edición de este encuentro fraternal de la escena murciana que cambia la zambomba por la guitarra para demostrar que la distorsión le va a los villancicos tanto como el anís.
Con todo y eso la banda mater de este año (Juan Gomáriz, Marcos Justo, José Antonio Herrera y Lucas Albadalejo en la dirección) rompió el hielo con una espléndida instrumental del "Hacia Belén va una burra". La plaza se llenaba con ese patchwork de abrigos y bufandas de distintos colores al tiempo que se subía al escenario el primero de los invitados. Maez, uno de los más lúcidos cantautores de ese neofolk nacional emergente se vino esta vez arriba con "Here Comes Santa Claus" de Gene Autry y el "Christmas Blues" que popularizó Dean Martin, gustó mucho su impronta festiva.
También Juan Abellán (en la foto) abandonó su registro habitual para acercarse al "Rocking Around The Christmas Tree" de Brenda Lee aunque se lo llevó a su terreno con una versión bien afilada en las guitarras. El cantante de Analogic también se atrevió con "All I Want For Christmas Is You" por supuesto más electrizante que la que hizo famosa María Carey.
Diego Cantero se encargó de templar la noche con un emotivo "Tamborilero" mano a mano con el piano de Lucas Albadalejo. Llegaba la hora del toque jazz que otorgó la voz negra de Vero Tejero, a dos estándares del pop navideño como son "Winter Wonderland" y sobre todo "Let It Snow". Guapa le gritaron desde el público a la única chica de la noche. Y del jazz al blues, Fernando Rubio irrumpió en el escenario con esa hechura de bluesman gigante, para a través de una soberbia interpretación de "Merry Christmas Baby" y "Rocking This Christmas" demostrar que la armónica es desde el pasado 23 de diciembre para muchos, un instrumento navideño más.
Cerro el repertorio y de forma brillante Joaquín Talismán, primero con una reivindicativa "Little Red Rooster", trufó la letra a su antojo con mensajes muy de la actualidad que vivimos, en la que Fernando Rubio le acompañó a la armónica. Después, una acertada adaptación al castellano de "Christmas All Over Againg" de Tom Petty. Llegó la Navidad decía Talismán, no pierda la oportunidad de ser mejor persona. Pues sí, y estos músicos lo demostraron con un concierto entrañable. En los bises la voz exquisita de Vero Tejero se encargó del inevitable "Silent Night" y todos juntos, por supuesto "White Christmas".Y es cierto, la Navidad es blanca, pero el negro rockero también le sienta muy bien.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.