Charge Group., secreto maravilloso
ConciertosCharge Group

Charge Group., secreto maravilloso

8 / 10
Raúl Julián — 12-04-2013
Sala — Berlin / Zamora
Fotografía — Raúl Julián

Los australianos Charge Group cerraban en la Sala Berlin de Zamora una gira española de cuatro fechas en la que han presentado con convicción las canciones incluidas en su álbum homónimo del pasado año, repitiendo así en un escenario que ya conquistaron años atrás.

El cuarteto pertenece a ese tipo de banda que viene creando música realmente valiosa desde hace tiempo, mientras el foco de la atención pasa incomprensiblemente de largo una y otra vez. Una ofensa agravada si atendemos además a las arrolladoras virtudes demostradas por la formación sobre el escenario, capaces de ejecutar y retratar con absoluta precisión las complejas atmósferas imaginadas en estudio.

El también guitarrista Black es del tipo de vocalista que no sólo no precisa de micro para ofrecer su interpretación, sino que tiende a alejarse de él para evitar que la tecnología merme el realismo de su inmensa capacidad de transmisión. Por su parte, la presencia del violinista y segundo vocalista Jason resulta imprescindible a la hora de aportar personalidad y distinción a las canciones, con el bajista Adam y el batería Rosie completando la ecuación en armonía.

Una propuesta que incluye incontables cambios de ritmo que evolucionan desde la delicadeza a la tormenta sonora, en una serie de maniobras ejecutadas siempre con sentido y sensibilidad, desprendiendo influencias variadas y un punto de originalidad. El combo se mostró épico y creíble, elegante y sólido a lo largo de temas como “Existencia”, la espléndida “The Gold Is Gone”, la apocalíptica “Search Party”, el pegadizo acento pop de “Broken Sunlight”, “I Saw The Leaves Falling Back To Their Branches” o el single “Run”. Pero ante todo, Charge Group dejó a su paso un concierto tremendamente intenso, que motivó la reconocible y satisfactoria sensación de haber descubierto un secreto maravilloso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.