8 / 10
Patricia Castellar — 03-11-2022
Empresa — Houston Party
Fecha — 01 noviembre, 2022
Sala — Razzmatazz 1, Barcelona
Fotografía — Carla Cidón

Pantalones anchos, deportivas y sudaderas de todos los colores. Así se vestía ayer la sala Razzmatazz, que se preparaba para acoger al londinense Central Cee en su tercer concierto de su gira mundial “Still Loading World Tour 2022”. El cantante de Shepherd’s Bush, ansioso por actuar, salió al escenario antes de la hora establecida y a las nueve menos diez ya estaba rapeando a todo pulmón las letras de sus temas.

Vestido totalmente de negro, apareció con una energía que el público igualó enseguida. Aunque inicialmente parecía pasar desapercibido, Central Cee no tardó en sacarse la sudadera, deslumbrando así a la audiencia con su reciente e icónica cadena de diamantes con el logo de Chanel, haciendo referencia a la doble “CC” que forman sus iniciales y que se hizo customizada en la joyería de alta gama Icebox.

El público, que oscilaba entre padres de cincuenta años y adolescentes de catorce, constituía un coro que no se saltaba ni una palabra de las canciones del artista británico. Una masa de personas de todas las nacionalidades y todas las edades creando una marea en la sala principal de Razzmatazz. Después de las primeras canciones, Central Cee decidió poner a prueba a su público barcelonés apelando a “los fans reales” que se supieran las canciones del que fue su álbum debut “Wild West”, publicado el año pasado. La audiencia pasó el examen con un sobresaliente: se alzaron los pocos móviles que todavía quedaban por iluminarse y en Razzmatazz se prendió fuego.

El rapero se mostró muy cercano al público durante toda su actuación, cogiendo varios móviles para grabarse a sí mismo, tomando carteles de sus fans y atrapando varias camisetas que le tiraron al aire con su identitario número 23. Firmó una de ellas, que pertenecía a su colección de merchandising. Después de una ingeniosa introducción, el público empezó a gritar ante la inminente base de una de sus canciones más conocidas, “Commitment Issues”. Seguidamente, haciendo referencia a la gira europea que realizará el cantante durante las próximas semanas, preguntó al público: “¿Qué sabéis acerca de “Eurovisión”?”.

Inmediatamente, el público vibró de nuevo y la esperanza de que aparecieran los colaboradores españoles del tema se hizo realidad. No solo se cumplió con la vigorizante aparición de sus colegas Morad y Beny Jr, sino que se superaron las expectativas con la aparición de su compatriota británico A2Anti. Los cuatro compañeros de género personificaron el tema “Eurovision”, con muestras de cariño entre unos y otros, y unas sonrisas de punta a punta. El público, todavía asimilando lo que acababa de ocurrir, presenció acto seguido como Morad y Beny Jr se hacían con el escenario. Juntos, cantaron su tema viral “Sigue” y el himno nacional “Pelele”. Aquí se desvelaron muchos fanáticos del dúo de Hospitalet de Llobregat y, antes de abandonar el escenario, Morad animó al público a demostrarle a Central qué tipo de audiencia es la gente barcelonesa.

El británico retomó el escenario para actuar las canciones de su último EP, “No More Leaks”, haciendo referencia a sus temas que se filtraron por internet. Generando una ascendente expectación, Central Cee se hizo de rogar para cantar sus tres singles más conocidos: “Obsessed With You”, “Day In The Life” y, para acabar, “Doja”. No hubo cámara de flash que no se encendiera con “Doja”, la canción más viral de Tik Tok de los últimos tres meses por su polémica letra y la pegadiza base sampleada de la canción de Eve y Gwen Stefani.

El concierto del cantante más solicitado de Tik Tok llegó a su fin y, segundos más tarde, la red social ya estaba repleta de vídeos alabando a Central Cee, tanto por su físico como su música. Un concierto energético, vibrante y viral que demostró una vez más que la lengua no es una barrera para disfrutar de la música.