Segunda edición de este festival de la temporada del frío, que no sólo del verano vive el hombre. Al llegar nos recibía un auditorio muy acogedor, con bonitos calefactores externos y bandejas de buñuelos para no engañar al simpático nombre del festival.
Abrieron el concierto Reina Republicana ante un público aún no muy numeroso. Una buena banda de indie-pop con cierto regusto shoegaze la de los pamploneses, con la guapísima Maite Rodríguez a la voz y los teclados, y ocasionalmente a la viola. El quinteto empezó algo frío, aunque se vino un poco más arriba con su notable versión de “Qué nos va a pasar”, de La Buena Vida, y ya definitivamente con su tema más popular, “La reina”.
Aunque ya había más gente, los dublineses Delorentos tuvieron que pedir al respetable que se acercara más hacia ellos. De nuevo, muchos grupos en boca de todos podrían aprender de ellos en cuanto a actitud encima de un escenario. Lejos de virtuosismos estériles, el suyo es un sonido compacto, en el que todas las capas de guitarras y bajo están en su sitio, y son muy simpáticos (sí, no pasa nada por ello). Además, su selección de canciones no pudo ser mejor, acordándose casi por igual de sus tres discos hasta la fecha. Después de la maravillosamente melódica “Leave it on” (si en este bendito país prestáramos más atención a las letras…), llegaron las más recogidas “Bullet in a gun” y “The stream”. Kieran, que se reparte las labores vocales con Ronan, nos animó a bailar con las guitarras de “Waiting”, de su todavía no muy conocido primer disco, y desde aquí al final carrusel de hits con “Sanctuary”, “Stop”, “S.E.C.R.E.T” (la más celebrada) y “Did we ever really try?”. Un muy buen concierto que convenció definitivamente a los dubitativos y (seguro) se ganó a algunos no iniciados.
La coincidencia con otros eventos en el Matadero y los resultantes problemas de sonorización del recinto hizo que el espectáculo de música-comedia-interacción con el público de Go Ibiza Go se colocara a una hora que quizá no fue la más adecuada para el disfrute del personal, que acabó dando la espalda al dúo. Finalmente, y con puntualidad británica, saltaba al escenario Javiera Mena.
Siempre a lo suyo, pequeña, encantadora, natural, con bombín, una blusa estampada amarilla y shorts negros, abrió fuego al mando del sintetizador con “Sufrir” y “Acá entera”, de su todavía último disco “Mena”. La chilena tampoco escatimó en hits desde el principio: “Yo no te pido la luna” y “Primera estrella” se unieron en forma de medley y dieron paso a la fantástica “El amanecer”. La gente estaba a gusto, ella también, y por eso le pidió canciones al público. Alguien dijo “Sol de invierno”, y seguidamente la tocó. Buenos tiempos los que nos ha tocado vivir para levantarse y recordarnos que “la comida es lo primero/ la moral viene después”. Buenos tiempos también para bailar, con ese “Luz de piedra de luna”, que es ya casi un éxito global y cerró el concierto y el festival.
Un festival puntual, cumplidor y bonito este Castañas y Buñuelos. Que no es poco.
guidojr Posted on Estimados, instale mnrteagwo 1.5.0.1 y al entrar en permisos->roles y luego pinchar en administrator para restablecer los permisos, se cae, pagina carga nuevamente pero como sin hoja de estilo, pero no entra a la pagina de edicion de administrator .. que puede ser ojala alguien pueda ayudarmesaludos!!