Crónica del concierto en Zeleste, Barcelona (1998)
Conciertos / Bauhaus

Crónica del concierto en Zeleste, Barcelona (1998)

7 / 10
Nacho Carrión — 10-11-1998
Sala — Zeleste
Fotografía — Vanessa Catalá

Un cuarto de hora de espera hasta que comenzaron a sonar losprimeros acordes de "Double Dare". Un cuarto de hora que aumentóla temperatura de una sala repleta de fans y de curiosos arratrados porlas ansias de los primeros.

El caso es que tanto unos como otros salieroncontentos. Los fans porque después de "toda una vida esperando"-como gritaba el sujeto que tenía al lado- podían ver antesus ojos las criaturas que poblaron sus oscuros sueños de adolescentey escuchar "In the flat field", "Bela Lugosi´s Dead","She´s in parties"... directamente de sus creadores. Los curiososporque tanto los hiératicos hermanos Haskins como Daniel Ash y elteatral Peter Murphy tienen suficiente repertorio y su presencia en el escenarioa ratos impresiona y todo.

Si a eso le sumamos un par de versiones en losbises ("Passenger" y "Ziggy Stardust"), ya se quedacontenta hasta la abuela. Y el caso es que a Bauhaus "les honra"el reconocer que su reunión obedece única y exclusivamentea motivos de panoja. Al fin y al cabo tienen todo el derecho a rellenarsus cuentas a costa de un mito que ellos mismos crearon en su juventud.Pero qué quieren que les diga, a servidor le pareció tan patéticocomo la reunión y posterior gira de, pongamos por ejemplo, W.A.S.P.Y es que reuniones todo-por-a-pasta sólo tienen derecho a hacerlasKiss.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.