Antes, ahora y siempre

9 / 10
Roberto Silva — 22-12-2019
Fecha — 21 diciembre, 2019
Sala — Black Bird / Santander
Fotografía — Roberto Silva

Hace 21 años, y bajo el nombre de Falsa Identidad, Priteo y DJ UVE sacaron uno de los discos más míticos que se han escuchado en esta región, ‘21’. Conocida por todos es su posterior e intachable etapa junto a Ganda en Chinatown, y sus respectivos discos en solitario (aunque siempre bien acompañados). Es por eso que una sala Black Bird llena hasta los topes esperaba con ansia la aparición del dúo.

Tras calentar el ambiente, primero Priteo (con UVE a los platos) y después UVE repasando el repertorio de su proyecto Visión Nocturna, llegó el momento. Ya con la intro que da comienzo al disco, “En la 21”, empezó la locura. “Me reconoces” y “Como los peces” dejaron claro que lo que teníamos por delante iba a ser cosa fina, con Priteo y UVE en plena forma (¿han dejado de estarlo alguna vez?). “La Santa Pt. 2” puso la sala patas arriba y a nosotros, la piel de gallina. Muchos cantaban cada palabra que ambos lanzaban a través de los micros, esa certera radiografía de Santander que, por derecho propio, se ha convertido en un clásico imprescindible. “Porque vengo de la ciudad de las dos caras, la que se da a la gente y la que se tiene. De la ciudad donde el que dice la verdad es acusado de falsa identidad” sentencia UVE.

No faltaron los invitados de lujo para redondear la noche. Aunque fue inevitable echar de menos a Ganda y La J de Fusion Klan (actualmente vocalista de la banda de rock Montañosa) en “Loco Drama” o “De este palo”, Van Deep (Fusion Klan) sí se subió al escenario para hacer su parte en “A duras penas”. Tampoco faltó a la cita Gus (Fusion Klan), que estaba de camino al concierto y llegó a la sala en el momento justo para darlo todo en “Conexiones”. Aunque “…Resiste” parecía marcar el final, todos esperábamos poder corear el estribillo de “En el parque”. Con ella finiquitaron el show y de allí no se movía ni un alma. Aplausos y caras de satisfacción llenaban la sala, todos con la vista puesta en el año 2121, cuando la imbatible dupla prometió volver a homenajear esta maravilla de disco. Priteo y UVE, sólo podemos decir gracias.