Detrás de este título tan poético se esconde una tierna historia de cariño profundo entre un hombre y su perro, de aprendizaje mutuo y, finalmente, de gestión de la pérdida de los seres queridos. El autor francés Cédric Sapin-Defour tiene dos pasiones vitales que ya quedan bien reflejadas en la portada de este cómic: los perros y la montaña. Ambas filias impregnan las páginas de la novela “Su olor después de la lluvia”, que se convirtió en el libro de no ficción más vendido en Francia en el año 2023, y José Luis Munuera la ha adaptado recientemente al cómic con mucho tacto y un mimo extremo.
Y es que los dibujos de Munuera evocan con fuerza a la par que con dulzura la memoria de Ubac, el perro que acompaña fielmente al protagonista de esta obra, gracias a sus trazos honestos, sensibles y siempre respetuosos con la historia original. El artista murciano ya nos sorprendió gratamente el año pasado con el cómic “La carrera del siglo”, también publicado en Astiberri, pero es que ahora además nos conmueve y nos sacude todas las emociones humanas y animales.
“Un perro puede oler a otro perro a kilómetros de distancia. Un perro puede oler la lluvia un día antes de que empiece a caer. Por eso tenemos que aprovechar al máximo esos momentos antes de encerrarnos en casa”. Siendo el olfato el sentido más y mejor desarrollado por los perros, no es de extrañar que esta obra haga alusión a él desde el mismo título. “Su olor después de la lluvia” es el enésimo ejemplo de la escritura como terapia sanadora contra el dolor provocado por la pérdida.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.