Mi bella vampira
Comics / Katie Skelly

Mi bella vampira

8 / 10
Laura Madrona — 30-07-2022
Empresa — Sapristi

Una bella vampira. Un plan de escape. Una ciudad rebosante de sangre fresca. Este es el punto de partida de un cómic aparentemente sencillo que esconde mucho debajo de su estética pop y sus guiños a la serie B de terror. Quien acuda a sus páginas en busca de la típica historia de vampiros adolescentes que se de media vuelta, porque Clover, la protagonista, no busca precisamente el amor.

Katie Skelly le da una vuelta de tuerca al género vampírico, ese que parece un pozo inagotable, retorciendo sus arquetipos para contarnos la historia de Clover, una vampira adolescente que decide emprender una huida desesperada, escapando de la mansión donde ha sido retenida durante años por su depravado hermano Marcel. En plena libertad, Clover se abandona deliciosamente a sus instintos, como buena depredadora que es, ayudada por su aparente fragilidad, su mirada hipnótica, su erotismo naif y su look setentero. Enseguida acuden a nuestra mente iconos femeninos de la cultura pop: Twiggy, Brigitte Bardot, Edie Sedgwick y la que en mi opinión es, y siempre será, la reina del cine de terror, Barbara Steele.

Skelly mezcla estilos e influencias con frescura y soltura, sin caer en la amalgama o el pastiche. Lo macabro y lo oscuro contrastan con ese estilo dulce del manga vintage de Tezuka e incluso de la cultura kawaii, optando por el minimalismo y haciendo un debut en el color con tonalidades retro dignas de los vibrantes estampados setenteros. Skelly es, además, una autora parca en palabras, que prefiere escatimar en diálogos para dejar que las viñetas hablen por sí solas. Y vaya sí lo hacen. Desde sus primeras páginas, oníricas y sugerentes, Skelly nos atrapa y nos arrastra hacia su desenfadado y estimulante universo para acompañar a Clover en su huida y su metamorfosis final.

Los personajes femeninos de esta autora parecen transitar siempre los márgenes: son preciosas outsiders que transgreden y pelean y viven como quieren. Y es que este cómic, en definitiva, es eso, una historia de liberación y empoderamiento protagonizada por una bella, poderosa y sangrienta vampira.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.