Los años de Internet
Comics / Damian Bradfield Y David Sánchez

Los años de Internet

8 / 10
Jordian Fo — 30-08-2022
Empresa — Astiberri

Que el cofundador de WeTransfer sea el ideólogo de este cómic es una de las cosas que más me turba de “Los años de Internet”. Junto a uno de los grandes de nuestro cómic, David Sánchez, plantean unas situaciones distópicas donde la tecnología toma el control de la vida de las personas y la verdad es que resulta aterrador sin mostrar una gota de sangre ni ningún tipo de monstruo.

Y si la idea fundacional de este volumen ya es genial por sí sola, las ilustraciones de David Sánchez no se quedan atrás. Su estilo gráfico es abrumador, sobre todo los dibujos planteados desde un punto de vista cenital. El diseño de las viñetas es muy limpio y con el colorido al que nos tiene habituados el artista; todo un acierto. Además, siempre prima la parte gráfica sobre el texto, apareciendo las palabras justas para que entendamos la situación. Ni una más, ni una menos.

De los cinco capítulos en que se divide esta obra, el titulado “El acumulador” es capaz de volarnos la cabeza. Y es que resulta fácil identificarse totalmente con el protagonista: escucha música en formato físico, visita tiendas de discos (a la entrada de Rough Trade un sintecho le increpa: “¿Necesitas más discos? ¿Sabes lo que es el streaming?”), hace fotografías y luego revela los carretes y tiene el apartamento lleno de libros. Lo dicho: una pasada de cómic.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.