Historias para una noche de Halloween
Comics / John Carpenter

Historias para una noche de Halloween

6 / 10
Jordian Fo — 16-02-2023
Empresa — ECC

John Carpenter ha aterrorizado a medio mundo con algunas de las películas que ha ido dirigiendo a lo largo de su fructífera carrera, especialmente con “Halloween”, “La Niebla” y “Están vivos”. Ahora pretende que sigamos teniendo pesadillas al apadrinar una antología de historias de terror recogidas bajo el título de “Historias para una noche de Halloween”. Siguiendo una idea similar a la de la legendaria serie “Tales from the crypt” (o incluso a la más cercana “Historias para no dormir” de Chicho Ibáñez Serrador), John Carpenter presenta en este primer volumen seis relatos en formato cómic firmados por diversos autores.

Como no podía ser de otra manera el resultado global es desigual, básicamente porque las historias no tienen nada que ver unas con otras en cuanto a guion, dibujo, color, etc. Así, “El creador de fantasmas”, “Bunny no nos lo dijo” y “Mala fortuna” me han parecido alucinantes, pero las otras tres son más corrientes a todos los niveles.

Lo que sí guardan en común es que siempre es el mismo personaje quien introduce cada historia en forma de prólogos: el sepulturero. Primo-hermano del Guardián de la Cripta, es quien se encarga del mantenimiento del cementerio: “¿Sabéis? Hay buena gente y mala gente. Y luego está la gente normal. Al final eso no importa. De un modo u otro todos terminan aquí.” En la tumba, claro está.

La pena es que la lámina correspondiente a la página del sepulturero siempre es la misma; ya podrían haber variado un poco el dibujo para cada interludio con lo que el volumen habría ganado puntos. Por el contrario la portada representa un gran acierto a nivel visual, con una ilustración espectacular de Tim Bradstreet que parece una fotografía de tan realista que resulta.

A lo largo de estas páginas encontraréis a un científico chiflado, matones, un monstruo subacuático, ladrones, un muerto viviente que busca venganza, bichos carnívoros, posesiones infernales, brujería y mucha obscuridad. Este es un cómic idóneo para leer en una noche de frío y manta, con la luna llena en lo alto del cielo y el “Halloween” de los Misfits sonando de fondo. Quedamos pues a la espera de los seis volúmenes restantes de estas “Historias para una noche de Halloween” con el fin de completar la colección y de valorar la iniciativa en su conjunto.