La serie cómica centrada en Dolores y su nieta Lolo –los personajes creados por Mamen Moreu– llega a su fin con el presente tomo, en lo que supone un epílogo a lo grande tras un total de tres volúmenes previos. “Dolores y Lolo. Fin de fiesta” supone el remate de aquellas aventuras y desventuras acontecidas en torno a la viuda Dolores y su progresista nieta Lolo, obligadas a compartir el piso de la primera después de que la joven pierda su trabajo.
Dos figuras principales que exponen sus personalidades, chocantes y extremas, en las diferentes historias que copan cada una de las páginas que componen la presente referencia lanzada por Atisberri. Unas anécdotas enriquecidas con una serie de impagables secundarios, que se extienden desde las desvergonzadas amigas de la octogenaria al variopinto círculo de amistades y rolletes de ambos sexos de su nieta.
Unas y otros conforman ese universo por el que pululan entre la pena y la gloria, retratadas por la autora a lo largo y ancho de estas divertidísimas cien páginas. Un dúo protagonista tornado entrañable a estas alturas; elementos casi familiares, enfrascados en denuncias sociales con las que, de rebote, quedan atrapadas entre sus propias convicciones morales motivadoras, así mismo, de ocasionales contradicciones imposibles de esquivar.
Tesituras que apuntan al costumbrismo como argumento, resultando del todo reconocibles para el lector. Unas peculiaridades volcadas sobre Dolores, Lolo y compañía que la oscense Mamen Moreu define a través de generosísimas dosis de fina ironía, humor ácido (y en ocasiones muy negro), crítica y evidente inteligencia. ‘Dolores y Lolo. Fin de fiesta’ deja, en definitiva, el listón a la altura de lo que las propias Dolores y Lolo demandaban.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.