Diez años después de su primera edición, David Rubín recupera por fin una de sus obras iniciáticas. Esta vez se trata de “Cuaderno de tormentas”, que se edita en formato cartoné y con extras inéditos hasta el momento.
“Cuaderno de tormentas” es una de las obras favoritas del propio autor y seguramente la más personal que ha publicado en su trayectoria, de ahí que haya decidido recolorearla toda, siguiendo el estilo que aplica actualmente a sus trabajos (véanse ejemplos como “Beowulf” o “El héroe”). No es su obra más sencilla, pero en ella nos encontramos ya con toda la esencia de lo que Rubín desarrollaría posteriormente en sus historias. Esta trata de Ciudad Espanto, lugar mencionado en su anterior obra “El circo de desaliento” y nos explica la vida del lugar y de sus personajes. El protagonista atravesará lugares inhóspitos y desconocidos que le harán reflexionar sobre las historias y los personajes que las habitan.
Debemos destacar, eso sí, que buena parte de la obra se acerca más a un cuento ilustrado que no al concepto novela gráfica. Las dobles páginas y el texto hacen que la narrativa fluya de diferente manera a la que los lectores de cómics estamos habituados. Pero, como siempre, Rubín corta cuando quiere esa narrativa para irse por la viñetas de cada página con los personajes y las situaciones. Una obra más complicada que cualquier otra que hayamos leído de él y que nos anticipa lo que vendría a continuación.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.