Si bien "Snake Eyes" se posicionaba como uno de los peores proyectos en los que había participado Iko Uwais, uno de los actores marciales contemporáneos de mayor calidad, su actuación era lo más destacado de las misma, sin embargo, "Venganza a golpes" (Fistful of Vengeance) supone un fracaso total en su carrera. Es difícil tener dos actores marciales de la talla de Lewis Tan e Iko, especialmente este segundo, ser secuela de una serie tan disfrutable como "Wu Assassins", y hacer una película tan tremendamente hueca y superficial.
Del guion es mejor ni hablar, una venganza como late motiv narrativo seguido de pelea tras pelea, que está muy bien, pero cuando hablamos de "John Wick" o "Venganza (Taken)", no de esta película. Roel Reiné, director de la cinta, no se caracteriza por una carrera precisamente prolífica, curtido en la serie b, Roel ha dirigido títulos tan variopintos como "El hombre de los puños de hierro 2", "El Rey Escorpión 3": "Batalla por la redención" o el malogrado episodio piloto de la serie "Inhumans" de Marvel.
Más allá de pequeños avistamientos de calidad en su filmografía, en "Venganza a golpes" la dirección resulta desastrosa, con infinidad de coreografías (que ya de por sí son normalitas) en las que los planos te privan de la acción y un manejo de drones propio de un videoclip aficionado. No se cómo expresarlo de manera seria, pero es qué hay escenas de lucha, con efectos especiales tan malos, que parece que estamos ante una película parodia del estilo "Casi 300".
La banda sonora, Eminem incluido, aparece y desaparece sin sentido, descompasada con la acción, a lo que hay que añadir una edición de sonido en la que la contundencia de los golpes es ausente, haciendo que las peleas y muertes de la película se sientan vacías de intensidad y realismo. Tenía muchas ganas de volver a Iko Uwais y Lewis tan en acción, sin embargo, tocará esperar a "Los mercenarios 4" y "Mortal kombat 2", de las cuales espero un mejor resultado.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.