Tras la exitosa trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan con Christian Bale y el discutido Batman de Ben Affleck comandado por Zack Snyder, llega a los cines la nueva versión del murciélago de Gotham con Robert Pattinson bajo el traje, acompañado por Zöe Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Acertijo), Andy Serkis (Alfred), Colin Farrell (Pingüino), Jeffrey Wright (James Gordon) y con Matt Reeves a la dirección. Antes de nada, me gustaría reivindicar a Ben Affleck, el cual me ha parecido un Batman grandioso, un actor siempre criticado pero que daba un tono de madurez increíble al personaje, una pena que The Flash sea su última aparición en el universo extendido de DC.
Una vez dicho esto, vayamos con "The Batman". La película narra la historia de un joven Bruce Wayne (año 2 concretamente), donde el murciélago lucha contra la corrupción y el crimen en Ciudad Gótica, a la par que hace frente a un enigmático asesino, Acertijo. Si bien las películas de Nolan se veían claramente influenciadas por el cine de Michael Mann, esta pelicula bebe directamente de cine de David Fincher citando a "Seven" o "Zodiac" como sus dos grandes influencias.
Duela a quien le duela Robert Pattinson ha logrado plasmar a la perfección un Batman joven y desquiciado, compartiendo una química espectacular con Zöe Kravitz, a los que acompaña una ambientación y fotografía de primer nivel, algo imaginable teniendo a los mandos a Greig Fraser, laureado director fotográfico por obras como las multipremiadas "Dune" (2021), "Lion" (2016), "La noche más oscura" (2012) o el noir "Mátalos suavemente" (2012) con un inmensurable Brad Pitt a la cabeza. Sus principales debilidades, desde mi punto de vista, son un Andy Serkis desaprovechado y un metraje ciertamente excesivo.
No quiero ser obsceno, pero ¡Joder! ¡Qué bien le sienta el cine negro contemporáneo a esta cinta! "The Batman" termina por ser un neo-noir asfixiante, atrapante, sucio y oscuro, en las que un Batman torturado y trastornado por la muerte que todos conocemos, persigue a un acertijo siempre por delante de él, como ocurría con el joker de Heath Ledger en la saga de Nolan. Una película de superhéroes adulta, que se aleja de Marvel, e incluso de Zack Snyder, acercándose en cierta medida al estudio profundo del personaje como hacia "Joker" (2018) de Todd Philips.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.