Puñales por la espalda: De entre los muertos
Cine - SeriesRian Johnson

Puñales por la espalda: De entre los muertos

6 / 10
Raúl Julián — 02-01-2026
Empresa — Netflix
Fotografía — Cartel de la película

La saga de “Puñales por la espalda” alcanza su tercera parte con esta cinta subtitulada “...De entre los muertos”, manejada por Rian Johnson (que vuelve a repetir como guionista y director) y que confirma que la pieza original (“…Knives Out”) estrenada en 2019 continúa siendo la mejor del lote, pareciendo poco probable que sea superada por continuaciones venideras. Y, sin embargo, esta reciente entrega no debería calificarse ni mucho menos como decepcionante, al menos si se atiende al que parece ser, con poco disimulo, el objetivo prioritario de la película en cuestión.

“Puñales por la espalda: De entre los muertos” es, sin duda, una entrega menos sofisticada que la original, y también menos enrevesada que “Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion” (22), apostando a cambio por el entretenimiento en estado puro y una verticalidad que se permite complicar la trama lo justo como para mantener el interés, sin que el asunto derive en quebradero de cabeza. Es orbitando alrededor de esas coordenadas en donde cabe dar de paso el film, sin mayores pretensiones por parte de sus artífices ni tampoco exigencias adicionales a cuenta del espectador.

Sucede, además, que la amena trama –de nuevo envuelta a conciencia por ese halo de misterio y sagaz investigación otrora definido por los universos de Agatha Christie y Conan Doyle– resulta aderezada por un elenco de solventes actores y actrices (desde Andrew Scott a Jeremy Renner, pasando por Josh O'Connor o una Glen Close, como siempre, magnifica) y, en algunos casos, con llamativas interpretaciones (caso de Josh Brolin y un cada vez más histriónico Daniel Craig), potenciando todos ellos, con su presencia, la gracia de un invento que sale adelante apostillado sobre su vertiente “palomitera”.

También puntúa al alza (a la hora de concretar ese regocijo hedonista que luce como fin innegociable) esa tendencia del metraje a incluir los habituales chispazos de humor negro de la saga, aquí multiplicados exponencialmente en torno a un recurso tan evidente como en realidad solvente. No en vano, el generoso minutaje de ciento cuarenta y cuatro de “Puñales por la espalda: De entre los muertos” se mastica sin dificultad y degusta naturalmente, a sabiendas de una nula trascendencia que luce tal orgullosa como esa eficiencia recreativa inherente a la misma película.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.