Greenland 2
Cine - Series

Greenland 2

4 / 10
Alejandro Teiga Robles — 20-02-2026
Empresa — Lionsgate
Fotografía — Cartel de la película

Frente al cine de ansiedad que gobierna Hollywood y la carrera por las estatuillas doradas, con grandes películas como “Marty Supreme” o Una batalla tras otra”, llega a las carteleras una película de catástrofes de factura clásica, secuela del éxito pandémico “Greenland” (20), Se mantienen todos sus autores, se incrementa casi por tres el presupuesto y se les suma Roman Griffin David, quien fuera el encantador niño de “Jojo Rabbit” (19) y que, de niño, tiene ya bien poco hoy en día. A la dirección nos encontramos con Ric Roman Waugh, asiduo a la carrera como héroe de acción de Gerard Butler, trabajando juntos en cintas de cierto renombre dentro del género como son “Objetivo: Washington D.C.” (19) y “Operación Kandahar” (23).

Sin entrar en spoilers sobre la primera parte, diremos que su final abierto resultaba bastante satisfactorio y resultaba difícil imaginar a alguien que esperase una secuela de aquella cinco años después. En todo caso, la película continúa exactamente en el momento en que la dejamos entonces, en ese búnker en Groenlandia en el que la alegría de estar a salvo dura poco. Butler y Morena Baccarin deberán salir junto a su hijo a un mundo inestable a la búsqueda de un nuevo hogar.

La diferencia es que, mientras la primera aventura era interesante y adrenalínica, esta segunda cinta pretende replicar todo el milímetro, buscando momentos de tensión superior a su predecesora. Desgraciadamente no logra la misma sensación, ni consigue que empaticemos con sus protagonistas, más allá de la escena con escaleras en un cañón –posiblemente la más angustiosa de la saga–.

En definitiva, una tardía secuela de una película que ya era de por si un filme corriente. A eso debemos sumarle un nivel inferior y un cierre anticlimático para esta pequeña saga de catástrofes capitaneada por Butler. Y es que “Greenland 2” recoge todos los tópicos del cine de catástrofes sin ir más allá. Si es lo que buscas, quizás no te decepciones. Si ya quedaste contento con el final de la primera película, se recomienda ahorrársela.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.