SON Estrella Galicia 2021, un año de resistencia contra la estandarización de la música
Especiales / S O N Estrella Galicia

SON Estrella Galicia 2021, un año de resistencia contra la estandarización de la música

Redacción — 16-12-2021
Fotógrafo — Archivo (María Arnal)

A lo largo de este año, SON Estrella Galicia ha apostado por la música más que nunca, con la intención de respaldar a un sector que se ha visto afectado como ningún otro por la pandemia que hemos vivido desde 2020. Por ello hemos dado forma a un pequeño resumen de todas las propuestas desarrolladas a lo largo de 2021 por la cervecera.

El proyecto musical de SON Estrella Galicia nos ha ofrecido a lo largo de estos doce meses una larga lista de propuestas que no solamente nos han alegrado infinidad de momentos, sino que han servido para luchar contra la estandarización de la música y han subrayado el impacto positivo que todas estas acciones suponen para la escena musical de nuestro país, para las personas y para nuestro entorno.

Podríamos empezar diciendo que, fruto de su espíritu inconformista, SON Estrella Galicia ha desarrollado múltiples contenidos digitales, ha organizado conciertos experienciales en salas, ha respaldado a los festivales más avanzados de nuestro territorio e incluso ha puesto en marcha acciones internacionales. Y todo ello preocupándose además por una reinvención constante y por mantener en todas sus actividades un respeto máximo por el medio ambiente.

Entre todas ellas, podríamos empezar por Origins x SON Estrella Galicia, que nos ha permitido disfrutar de documentales en los que la banda de rock Belako, el rapero Kase.O o el cantautor Xoel López nos descubrían tanto sus orígenes como las calles y lugares que marcaron sus inicios en el mundo de la música. Y todos ellos han sido artistas seleccionados por su personalidad propia y su autenticidad, virtudes fundamentales para SON Estrella Galicia.

Y no nos olvidemos de Local Heroes, una serie en la que artistas de talento inimitable nos descubrían rincones imprescindibles de las capitales internacionales de la música. Un ejemplo que no podemos dejar de destacar es el del cantaor Israel Fernández, quien nos descubrió su perspectiva sobre su flamenco de raíz y su contexto, acompañado por Carlos Martín Ballester, especialista en patrimonio sonoro y flamencólogo reconocido.

Por otro lado, la relación entre SON Estrella Galicia y las salas de conciertos de nuestro país ha sido esencial desde el principio como parte de la filosofía de la marca de resistencia y apoyo a esos espacios donde sucede la magia. Por eso, antes de que nos visiten en concierto, hemos podido asistir a streamings de actuaciones en directo de nuevos artistas a los que la cervecera respalda en su vocación de descubrir nuevo talento. Hablamos de Kate J. Pearson, Queralt Lahoz, Walt Disco y muchos más. También ha habido conciertos experienciales para vivir en presencial. En ese sentido, podemos hablar de la actuación especial de Depedro en el Teatro Lara, que se completaba con unas experiencias exclusivas creadas especialmente para la ocasión y que podías vivir en diversos locales de la ciudad de Madrid redondeando una velada perfecta. Incluso podríamos hablar del trabajo realizado por SON Estrella Galicia en salas internacionales. Al margen de acciones en Nueva York, la cervecera inauguró una nueva sala SON Estrella Galicia en Oporto y en colaboración con el hotel M.Ou.Co., con actuaciones de los daneses Efterklang y los portugueses First Breath After Coma.

Aunque SON Estrella Galicia no se ha involucrado solo en los conciertos en distancia corta, sino que también ha apostado por los festivales más inquietos de nuestro territorio. Así, la cervecera ha dado apoyo a eventos tan importantes como BIME, MIRA, Primavera Weekender, Sinsal o WOS, buscando en todos ellos el impacto positivo a través de acciones especiales y de la concienciación a los organizadores, músicos participantes y asistentes. Tanto es así que el SON Estrella Galicia Posidonia ha sido certificado como un festival con cero emisiones en una quinta edición que ha contado con la participación de artistas como Jorge Drexler, Los Bitchos, Maria Arnal i Marcel Bagés, Travis Birds o Queralt Lahoz entre sus atractivos musicales. Y no se nos ocurre forma más clara de ratificar el compromiso de impacto positivo, protección de ecosistemas y lucha contra la emergencia climática que alcanzar esta neutralidad en carbono, seña identidad del festival desde su nacimiento en 2017.

Todo ello y más ha sido lo que ha generado el apoyo de SON Estrella Galicia a la escena musical de 2021, siempre desde una perspectiva en la que la autenticidad, la personalidad propia y la lucha contra lo estándar son fundamentales, así como la preocupación por mantener en todas estas actividades un respeto máximo por el medio ambiente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.