Cigarettes (“I Love Your Glasses”, 2008)
He elegido esta canción porque conectó con toda una generación, y me encanta saber que no le di demasiadas vueltas. La melodía acarrea algo abstracto que le habló a la gente y se quedó con ellos. Hoy día, cada vez que la canto, me emociono un poco. Porque esta canción es un poco un milagro.
Everyday Everynight (“Fuerteventura”, 2012)
Digamos que fue mi primera canción más rítmica, menos lenta. Es nostálgica, pero tiene algo de esperanza. En los conciertos siempre es un momento especial, hace años y ahora, donde la gente se contonea levemente y sonríe. Para mí, “Everyday Everynight” es como si confirmara especialmente que las canciones no son mías ya. Que las únicas que todavía son mías son las que están por hacer.
John Michael (“Agent Cooper”, 2014)
Esta canción está incluida en el disco que le dediqué a chicos que hasta ese momento me habían despertado un amor memorable, que bien merecía una canción. John Michael es la que le dediqué a mi amor platónico del cole y en cada gira la hemos tocado un poco de una manera diferente. De esta canción me gusta el concepto homenaje al momento adolescente, además me gusta la forma en la que la tocamos ahora. Le damos un toque folk y, en vez de hacerla súper energética como en la grabación, la hacemos más contenida.
I Want To Break Free (“Karaoke”, 2017)
Evidentemente es un clásico de Queen y, para mí, versionar esta canción es hacerla un poco mía, aunque no sea mía. A veces pienso que me representa más que algunas de mis propias composiciones, por como creo que hay una apropiación honesta que funciona para la canción, que le abre un mundo nuevo e inesperado.
La última vez (“Volverme a enamorar”, 2024)
De mi último disco, que es mi preferido ahora mismo, elijo esta canción porque me gustan todos los “jardines” a nivel producción que existen en el tema. La letra es sencilla y fresca, tal vez más propia de una chica de veinte años que de casi cuarenta. Pero con este disco buscaba exactamente darle espacio a esa niña en mí. Que para ser madura y adulta ya tengo el resto de esferas de la vida.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.