Para ir calentando motores, le hemos pedido a Philippe Freu (guitarra) y Patrice «Patou» Carrié (bajo) que nos elijan cinco de sus canciones esenciales que a buen seguro sonarán en su próxima cita. Este ha sido el resultado.
"Guitaristic House Organisation" del álbum "Installation Sonore" (1991)
Hay temas que resisten al paso del tiempo. Regresan como recuerdos recurrentes y para rinôçérôse "La Guitaristic House Organisation" es uno de ellos. Un título de culto que resurgió hace cinco años en un anuncio de SEAT, como un fantasma de la era del French Touch. La tentación fue demasiado fuerte y decidimos remezclarlo. Con Izzy (la voz en "Psychôanalysis") y Julien Delfaud a los controles, el tema cobró una nueva vida. Teníamos curiosidad por ver si una melodía vocal podía funcionar sobre algo tan armoniosamente despojado y el resultado fue un pulso de energía, eufórico y agudo.
"My Heroes and My Ego" del álbum "Psychôanalysis" (2024)
Es otro tema destacado. Una carta de amor a la melancolía sintetizada de la new wave británica —piensen en New Order, piensen en The Cure—, interpretada con un toque decididamente electrónico. Vincent Leibovitz (productor y cocompositor de todo el álbum) teje una hipnótica línea de sintetizador entre riffs de guitarra angulares. ¿Y el bajo? Un claro guiño a Peter Hook. Espíritu post-punk, reinventado para la pista de baile.
"Sunny Disposition" del álbum "Psychôanalysis" (2024)
Hemos elegido otro tema reciente que interpretaremos en directo en Madrid el 4 de septiembre. Aquí la influencia de la escena del house progresivo británico es inconfundible, la misma escena que inspiró la formación de rinôçérôse. Una potente línea de bajo, doblada en el estudio por Jean-Philippe a la guitarra, y para rematar, Bnann ofrece una línea vocal impactante, pegadiza y poética. Sí, Bnann y Jessie Chaton estarán en el escenario en Madrid. ¡Estáis avisados!
“323 seconds de musique répétitive avec guitare espagnole” del álbum "Installation Sonore" (1999)
Este es un tema profundo de "Installation Sonore", un disco que se convirtió en una referencia de culto para los amantes del trance hipnótico y psicodélico. 323 segundos —exactamente— de patrones en bucle, tocados con una guitarra eléctrica y un pedal wah-wah. La repetición se convirtió en un mantra. Soul español con un filtro francés.
“Super Distortion Kid”, del álbum "Rétrospective" (1997)
Publicado por el sello madrileño Elefant Records, este es un tema cargado de energía pura y una especie de hermosa ingenuidad. Por entonces programamamos un ritmo en la caja de ritmos Sequential Circuits, un sonido que, curiosamente, aún late en nuestros trabajos más recientes.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.