El próximo sábado 21 de octubre estará actuando y presentando su podcast en directo en el festival Victoria x Podcast (Teatre Victoria, Barcelona), junto otros diez creadores de contenidos.
Antonio Flores - "Cosas mías" (1994)
Fue el primer disco de los que ponía mi padre en el coche que yo empecé a pedir asiduamente cada vez que me subía en el asiento de atrás para ir al colegio, al cine o a ver a los abuelos. La voz y las letras de Antonio Flores me cautivaron con una fuerza que dura hasta hoy.
Jarabe de Palo - "La Flaca" (1996)
Al igual que para muchísimos chavales de mi generación a los que les dio un día por pillar una guitarra para ver si las niñas de clase les hacían caso, “La Flaca” de Jarabe de Palo fue para mí la escuela que me enseñó a poner en orden los primeros acordes de unas canciones que todo el mundo quería cantar conmigo.
Staind - "Break The Cycle" (2001)
Las guitarras eléctricas ya habían aparecido en mi vida, pero fue con “Break The Cycle” cuando vi por primera vez la convivencia de la barbarie con lo melódico, de la brutalidad y la finura, y ese disco era mi compañero de ruta de casa al instituto y vuelta en un discman que saltaba cada vez que subía o bajaba un bordillo con la bici.
Nada Surf - "The Weight Is A Gift" (2005)
Cuando no sabía inglés me gustaban muchísimas más bandas que ahora. Para mí la letra siempre ha sido algo muy importante en una canción y al empezar a entender las cursilerías y chorradas que decían tantos temas míticos del rock me vine un poco abajo. Por suerte, bandas como Nada Surf sobrevivieron a la masacre porque sus letras son pura belleza, sobre todo en este álbum.
Portishead - "Roseland NYC Live" (1998)
En uno de mis primeros viajes fuera de España, concretamente a Berlín, entramos en una sala de cine en la ya desaparecida residencia de artistas Tacheles, atraídos por las luces y la música que brotaban de su interior, y nos topamos de frente con este maravilloso concierto en vivo que nos soldó a una butaca durante hora y media. Jamás había escuchado a esta banda en mi vida; jamás dejaré de hacerlo.
Los Toreros Muertos - "30 Años de Éxitos" (1986)
¿Sabías que la música puede ser graciosa y hablar de cualquier cosa? Pues yo hasta que no me encontré este disco tenía la intuición pero no la certeza. Los Toreros Muertos abrieron un boquete en mi cabeza que no creo que se cierre nunca, en el que entra todo lo que no entraba en otros discos. Todo puede ser una canción. Hasta esta lista de discos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.