Aquí tienes los temas imprescindibles para que puedas recrear FIB en tus propios cascos: desde los legendarios de Los Punsetes, SOFTPLAY o Hinds hasta los descubrimientos de esos artistas que debes ir apuntando en tu lista, como Margarita Quebrada o Ganges.

Escenario Repsol en el FIB
Nuevas voces, nuevas energías
El pulso renovador en esta edición de FIB vino de directos como los de Margarita Quebrada, el trío valenciano que hizo resonar las instalaciones a ritmo de “Gas Lágrima”, con una narrativa de transformación y libertad muy en línea con la apuesta del propio festival por utilizar diferentes soluciones de energía renovables. Mientras su synth-pop ponía a todos en movimiento y daba paso a los británicos hard life, el espacio Repsol “Con toda la energía” ofrecía a los asistentes la posibilidad de cargar el móvil gracias a la energía solar y disfrutar de las mejores vistas desde su rooftop. “Othello” fue el gran descubrimiento del atardecer a ritmo de este grupo con (aún) poco reconocimiento en nuestro país…
El toque punk emergente vino de Lambrini Girls y su “Bad Apple”: tres chicas de Brighton repletas de rebeldía que andan estrenándose y dándolo todo por los escenarios, tal y como Repsol lo hace con esas energías 100% renovables con las que hacen funcionar el stage. Una opción muy interesante para mantener a punto el sonido, la iluminación e incluso los camerinos en infraestructuras cambiantes como son los festivales.
“Hometown” de The K’s y “noche de san juan” de Hey Kid añadieron el pulso indie y la defensa de las raíces y la autenticidad para recordarnos que el FIB siempre será territorio para celebrar lo propio mientras se avanza hacia nuevos horizontes. Y fue justo en esa dirección hacia la que apuntó Ganges, con un pop electrónico y producción de influencias japonesas que sonaron impolutas en temas como “Un llavero”, perfecto para ser disfrutado con un café en la mano entre amigos en la Barra Guía Repsol del espacio Repsol.
La guinda electrónica de las nuevas apuestas la pusieron INNMIR con su imparable remix de “Hacerte Volar”, y “Miami Shotdown” del set de Digitalism. Un ejemplo más de la potente energía que desatan los DJ en el FIB, con un cartel que completaron nombres como Isaac Corrales, Cool Nenas, Fat Gordon o Wisemen Project desde la zona Repsol: un imprescindible e infrenable punto musical (¡no paraba ni en los entreactos del escenario principal!) por el que pasaron los temas más icónicos del indie electrónico.

Espacio Repsol en el FIB
Los icónicos confiables
Si los ritmos emergentes nos hicieron descubrir, los talentos reconocidos llegaron para hacer brillar FIB aún más. “Punk’s dead” de SOFTPLAY (antes, “Slaves”) nos dejó uno de los momentos más eléctricos del festival e hizo match con las lanzaderas de combustible 100% renovable distribuidos por Benicassim.
También pasaron por el escenario FIBERSTAGE REPSOL las melodías pop de Maxïmo Park - nos quedamos con su famosa “Books from boxes” - y el sonido garajero de las ya icónicas Hinds. Si nos tuviéramos que quedar con una… Uno de sus dos temas en castellano, “En forma”, es una muy buena manera de desatar toda la energía.
La noche ganó aire de club cuando los DJs Zaza y Colin Peters transformaron el espacio Repsol "Con toda la energía" en un laboratorio de sonidos ochenteros y beats futuristas. Algo que encajó muy bien esa mítica “Opinión de mierda” de Los Punsetes como si no la llevásemos teniendo en bucle más de diez años. Una vez más, tenemos claro que la mejor energía es la que se comparte, y que reviviremos el FIB a través de estas canciones las veces que haga falta.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.