“El sonido de la muerte” (1964)

Esta película es toda una curiosidad y recuerdo verla de muy peque en la tele con los ojos abiertos como platos. Lo mejor de todo es años después descubro que Ingrid Pitt era una de sus protas. José Antonio Nieves Conde, uno de los directores más importantes de cine español de los años cuarenta y cincuenta, firmaba la que está considerada por muchos la primera monster movie española. Ambientada en Grecia, Arturo Fernández (sic) encabeza el reparto de esta historia donde unos buscadores de tesoros acabarán aterrorizados por un monstruo prehistórico. Además de Ingrid Pitt, en “El sonido de la muerte” también aparecía otro de los rostros más sexys del fantástico mundial, la llorada Soledad Miranda.
Por cierto, desde aquí hago un llamamiento, si alguien me puede conseguir una copia de “El sonido de la muerte” le hago un monumento.
“The Vampire Lovers” (1970)

Dirigida por el recientemente desaparecido Roy Ward Baker, quizás no sea una de las mejores películas de la Hammer, pero si que es uno de los mejores films hechos nunca sobre Carmilla, la famosa vampira creada por Sheridan Le Fanu para uno de los mejores relatos de terror de la historia de la literatura. El personaje está encarnado por una bellísima y ultrasexy Ingrid Pitt (aquí nace su imagen como mito erótico del cine de terror), y el film de Baker es rico en apuntes lésbicos, apesta descaradamente por el despiporre erótico-festivo, y es muy loco en el desarrollo de su trama. Resumiendo, “The Vampire Lovers” es, a pesar de su apuesta verbenera, un festival para los fans de la pelis de vampiras de la Hammer. Ahora bien, la peli Roy Ward Baker también tiene más de un apunte destacable de puesta en escena, como la planificación de las escenas donde Carmilla se transforma en un gato negro para atacar a sus víctimas.
“The House That Dripped Blood” (1970)

“The House That Dripped Blood” (1970)

Peter Duffell dirigió este prototípico y más que disfrutable film de terror dividido en varios episodios producido por la Amicus que tienen lugar en la casa que da nombre al film. El segmento en el que aparecía Ingrid Pitt es uno de los más divertidos, y, casi antes de empezar su reinado como diosa del terror de la Hammer, se reía algo de si misma interpretando a una actriz de pelis de terror que descubre que su partenaire se está convirtiendo en un vampiro de verdad. Escrita por Robert Block, el resto de episodios de la peli es más que recomendable y además presenta un elenco de lujo: Denholm Elliot, Christopher Lee, Peter Cushing (el macabro episodio del museo de cera protagonizado por Cushing es mi favorito, by the way)…
“Countess Dracula” (1971)

Seguimos con más draculinas wannabes de alcurnia. Aquí Ingrid Pitt hacía las veces de Elizabeth Báthory, una de las primeras psycho killers reconocidas de la historia de la humanidad. El personaje real era una noble húngara del siglo XVII que mataba a jovencitas vírgenes para luego bañarse en su sangre. La pobre creía que eso le proporcionaría la vida eterna. La película de Peter Sasdy, con algunas licencias, sigue esa historia, y presenta a una Ingrid Pitt en un esplendor sexual y en un estado de gracia casi sobrehumano. Turgente, curvilínea, lasciva y refinada, la Pitt consiguió una de sus mejores performances como la Báthory. Sobre el film en si poco más que decir, un trabajo menor de la Hammer y un vehículo de (béndito) lucimiento de la Pitt.
Aquí tenéis el trailer http://www.youtube.com/watch?v=f9UBmSjsX5Q
“The Wicker Man” (1973)

Bueno, no me enrollaré mucho con “The Wicker Man” porque la mayoría de vosotros ya sabéis que el film de Robin Hardy, con un libreto glorioso de Anthony Shaffer, es uno de los clásicos más rotundos del cine fantástico británico de los setenta. Cima absoluta del fantastique más bizarre y telúrico, aquí la Pitt hacía de la bibliotecaria pizpireta y algo rara de la misteriosa isla donde pasa la acción. Aun con esas trenzas a lo Princesa Leia que le ponían en la peli, salía guapísima. Como curiosidad para fans, se está preparando una segunda parte de “The Wicker Man”, de hecho ya se puede ver un trailer por Internet.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.