El año pasado publicó “Sueño de Virtud” (Satélite K, 24), pero su creatividad y su lengua siempre diestra no han parado ni un segundo. Por eso hemos querido saber cuáles son para él sus cinco canciones esenciales.
CNV Vol.14 (“CNV Sound Volums (Kion Studio One Shots)”, 2018)
Es la primera canción que se me hizo viral, me ha dado muchas alegrías porque me ha dado a conocer en medio mundo. Sobre el escenario la estamos acompañando con músicos en directo, con un solo de guitarra y saxo que hacen que después de años la canción siga creciendo. A nivel letra en un himno en los conciertos.
Bonito y Cruel. (“Sueño de Virtud”, 2024)
Es la primera canción que le dediqué a mi mujer y ha sido uno de los temas que mejor ha funcionado de mi último disco "Sueño de Virtud". Normalmente mi mujer me acompaña en los conciertos, siempre está haciendo fotos y creando contenido para mis RRSS. Cuando canto este tema la busco con la mirada y aunque haya miles de personas parece que estamos solos, ese momento en cada concierto no tiene precio.
Sueño de Virtud (“Sueño de Virtud”, 2024)
Es el tema que da nombre a mi último disco, ha nacido desde lo más profundo de mi. Refleja una nueva etapa de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Este disco ha sido como una terapia y, ver que a mi comunidad ha calado con ese sentimiento de renacer, es como una bendición. No dejo de recibir mensajes de cómo este disco ha ayudado a superar problemas a un montón de personas. Esto es lo que da sentido a mi música y a mi ser, poder ayudar con la música, así como ayudarme a mi mismo contando lo que siento y necesito expresar en canciones.
CNV Vol.33 (Este Fuego) (“CNV Sound Volums”, 2025)
En esta nueva etapa además del nuevo disco también he retomado los CNV. Se llaman CNV en alusión a Canovellas, es donde vivo y donde quiero mantener mis raíces. Los CNV se crean de un tirón, es mi rollo más espontáneo y libre, nacen de una manera muy natural y se graban, tanto el tema como el video, del tirón, en el mismo estudio de grabación. Este Vol.33 tiene pinceladas de otros estilo manteniendo las letras directas de los CNV.
Cypher #6 (Reggae Cypher) (2025)
Elijo el seis por ser el último, pero todos los Cypher son auténticas vivencias con compañeros y amigos, es una energía única y cada Cypher tiene su vida propia. Es una saga que no puedo dejar de hacer una vez al año, se ha convertido en un ritual. Hablo con otros artistas, creamos el beat y por fin nos juntamos todos para apoyarnos en la grabación de cada uno mientras otro escribe su letra, a uno le hace los coros este o el otro… en fin, es una convivencia única. Juntar todas las ideas, compartir y expresarnos cada uno con nuestro estilo propio… sin reglas ni condiciones. Y la grabación del video es una fiesta, además de la parte musical en estas junteras aprovechamos para hablar de nuestras vidas, como le va uno y al otro… y con el tema recién terminado ponernos todos delante de la cámara a cantarlo es de todo menos serio jajajajja es pura conexión y diversión, nos lo pasamos en grande.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.