Día de desnudos en mi blog. No físicos ojo, sino de gustos musicales. El blog de esta semana pretende recuperar la validez (el término cada día está más desvirtuado) de eso que llamamos ‘placeres culpables’, léase esas canciones que a pesar de ser tremendamente horteras y ñoñas desde un punto de vista objetivo (cheesy que dicen los americanos), nos chiflan. Hoy dejo mis vergüenzas al aire, y, para no sentirme solo, os agradecería que compartierais conmigo vuestros placeres musicales inconfesables.

"> Noticias música indie - MondoSonoro
Placeres culpables de verdad…
Especiales

Placeres culpables de verdad…

29-02-2012

 

Jon Secada “Otro Dia Mas Sin Verte”

 

One hit wonder donde los haya, el bueno de Jon Secada nos acompañó en nuestra adolescencia para combatir el mal de amores. Es una de las canciones lloronas por excelencia y tiene todos los gimmicks de las producciones del anticastrista Emilio Estefan. Me encanta!

 

 

Juan Pardo “Bravo por la música”

 

Bueno, que decir de Juan Pardo, hoy en día  algo desaparecido pero todo un icono del pop español. En “Bravo por la música” Pardo se pasó al tecno-pop, y es difícil resistirse a su emotivo estribillo y las voces robóticas pre-Daft Punk. Mucho ojo al video que cuelgo por aquí de la canción, sobre todo al robot de cartón piedra egipcio que acompaña a Juan Pardo.

 

 

Daniel Powter “Bad Day”

Este es placer culpable y de los gordos. Lo es porque es la típica canción con pianillo rollo AOR con un cantante muy ostiable. Pero joder, como os lo digo, engancha cosa final. El video emo-bonito-romanticón ayuda cosa fina (además sale Samaire Armstrong, que hacía de novia de Seth Cohen en “The O.C.”. Tengo que reconocer que este tema y video me pone tontorrón. Soy un sentimental.

 

http://www.youtube.com/watch?v=gH476CxJxfg&ob=av2n

 

 

Cher “Save Up All Your Tears”

Hitazo aorero de primer orden de mi adorada Cher, está canción me hace dudar de mi hombría. Siempre la llevo en el Iphone y me la suelo poner on repeat cuando estoy deprimido. Me FLIPA. Sobre el estilismo de Cher en este vídeo sobran los comentarios. JEFAZA absoluta.

 

 

Sergio Dalma “Galilea”

 

A medio camino entre el “Born To Run” de Bruce Springsteen en versión barata y el “Be My Baby” de las Ronettes, está canción de Sergio Dalma no coge prisioneros. Ese piano del principio te atrapa y no te suelta. Una de las grandes canciones mainstream del pop español. “Vestida de rojo,en punto a las diez podré conocerte al fondo del bar, después de escribirnos quince cartas al mes, en tu ultima carta por fin una cita a ciegas.

Frente al espejo no me veo tan guapo, te he dicho que soy un poquito mas alto”. FAN!

 

 

Wheatus “Teenage Dirtbag”

Típico producto imposible que bebía del rock alternativo de los noventa chusquero y que venía ser como Bloodhound Gang pero peor, es innegable que, a pesar de su mierdez, esta canción engancha. Fue el tema central de la comedia teen “Un perdedor con suerte”. También aparecía en un momento cumbre de “Generation Kill”.

 

 

 Wet Wet Wet “Love Is All Around”

 

Más temas peliculeros. Esta canción de Wet Wet Wet fue el tema central de “Cuatro bodas y un funeral”, y es una version de The Troggs. Si bien hay que reconocer que los Wet Wet Wet son muy ostiables, su versión del “Love Is All Around” es un crescendo constante de buen rollismo que la convierte en uno de esos placeres culpables a disfrutar cuando no te mira nadie.

 

 

Texas “I Don't Want A Lover”

Canción de esas que cuando la escuchas dan ganas de ponerse una chupa de cuero o tejana con el cuello subido, unas gafas de sol y ponerte en plan vacilón, una gilipollez vamos. Texas compusieron la canción-de-flipaos definitiva que es como si los The Jesus And Mary Chain del “Automatic” hicieran una versión del la BSO de “Paris Texas” de Ry Cooder. Mierdosa vamos, pero terriblemente adictiva.

 

 

Sangre Azul “No eres nadie”

Estas es de las fuertes. Placer culpable del tamaño del océano Pacífico. Sangre Azul era la respuesta española a Journey y los primeros Bon Jovi. Sus melenas rizadas aun hacen daño a la vista, pero ojo, es difícil resistirse al gancho de “No eres nadie”, canción de desamor, ajuste de cuentas y venganza. Me vuelve loco!

 

 

Bon Jovi “Always”

Otra canción que me pone tonto. Es mi medio tiempo favorito de Bon Jovi y un derrite-nenas de primer orden. La pedía siempre que iba al Bóveda (mira que era gilipollas yo a mediados de los noventa). Me recuerda a mi adolescencia.

Ojo que en el video, delirio AOR-Grung-melodrama-amoroso, aparecen unas jovencísimas Carla Gugino y Keri Russell pre-“Felicity”.

 

 

Un comentario
  1. Me encanta esta iniciativa. La verdad es que casi todos mis vicios musicales son confesables, aunque se aparten de ese perfil "indie" del cual rehuyo: Bambino, Los Chichos, Jeanette, Serrat, Beny Moré...

    Pero si he de añadir uno a una lista sonrojante ese sería CAMILO SESTO, "ALGO DE MÍ" 😀

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.