El equipo humano del centro Las Armas de Zaragoza no se ha quedado corto precisamente a la hora de programar su agenda de los Pilares 2015. Música negra, garage, rock acústico… impregnarán sus paredes de unas Fiestas del Pilar muy personales. Además, habrá cada tarde directos de propuestas de base en su plaza exterior.

Sala interior de Las Armas

El día 10 será el turno del primero de ellos con dos de las bandas del funk más destacadas del país, Wach Out (Madrid) y The Faith Keepers (Zaragoza), en el bautizado como “Soul Mates Weekend” que tendrá lugar también un día antes en Madrid.

El estadounidense Steve Wynn se hará acompañar solo de su Gibson en la que supone una de las fechas de su gira íntima por España. Será el 12 a la hora del vermú.

Con su “This Is The Sonics” calentito, los británicos The Sonics actuarán el 15 junto a los zaragozanos Los Bengala en una noche muy garagera.

Plaza Mariano de Cavia (plaza exterior del centro Las Armas)

El colectivo Aragón Musical coordina esta programación de #PilaresEmergentes organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Centro Las Armas. Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas.

Ultravioleta acudirán con canciones de su epé “La naranja semántica”. Tocarán el 11 junto a MPole que presentarán “Buhó”, grabado en La Cafetera Atómica. El 12, Cómplices del Viento, jovencísimos ellos (no pasan ni de la veintena), demostrarán cómo se las gastan las nuevas generaciones junto al rock y la contundencia de Crisys.

Levy Pants actúan el 13 con su debut homónimo que salió este verano del útero. Será el día en el que toquen BeefHead también con un debut reciente: “Cocodrilo y serpientes”. El 14 Monotone abrirán la jornada con su peculiar mezcla de rock y funk recogida en su único disco por el momento: “En Blanco”. Una excelente oportunidad para sentir también blues y rock de calidad de mano de Blueberry.

Será el 15 cuando Álex Hyde comience nueva etapa tras, Mister Hyde, su banda de toda la vida, en uno de sus primeros conciertos en solitario. Leo Susana es su compañero de cartel en uno de los pocos conciertos del dominicano en su tierra de adopción en un buen tiempo. The Hard Mama interrumpen el proceso de grabación de su debut para acudir al escenario exterior de Las Armas el 16 junto a Ducks, formados de las cenizas de una banda muy conocida en Zaragoza como Input.

Ya terminando, los riffs de Crisálida llegarán el día 17 junto a Staff que realizará otra presentación de nivel de su aplaudido “Staff 3”. Cerrarán este ciclo de grupos y solistas emergentes el mestizaje de flamenco y rock de Veneno Verde y la caña metalera de NotanbluS el 18.

Más: #Pilar15