Ahora, de la que venía para casa, me he cruzado con Jaime Urrutia. Casi he dado un respingo...

 

 

 

"> Noticias música indie - MondoSonoro
Especiales

Pecados más dulces que un zapato de raso

/ 10
24-01-2011

Ahora, de la que venía para casa, me he cruzado con Jaime Urrutia. Casi he dado un respingo, porque hace muchos años Gabinete Caligari fueron muy importantes en mi formación musical y de alguna manera creo que siguen siendo uno de mis grupos favoritos. A Urrutia siempre lo imaginé en Madrid, atravesando la Plaza Mayor, tal y como me lo crucé hoy, pero en mis once años en Madrid nunca me lo había tropezado por la calle (aunque hace unos años me acerqué a verle a la sala Sol, en un concierto especial por el aniversario de la Movida). Estuve tentado de pararle en seco y decirle que este mes en la edición madrileña de MondoSonoro sacamos un artículo retrospectivo sobre Gabinete. Supongo que me habría soltado un sopapo…

 

Iba yo en ese momento pensando en una canción que me tiene obsesionado estos días y que forma parte del futuro nuevo álbum de un músico de aquí. Resulta que tenemos amigos comunes y precisamente por eso he estado al tanto de algunos detalles de su vida en los últimos tiempos, así que me preguntaba hasta qué punto la canción en cuestión hablaba de personas y hechos concretos que conozco. Es la pregunta más vieja del mundo, supongo que la primera que te recomendarían no hacer si existiera una especialidad de periodismo musical en la Facultad: “¿Está basada esta letra en tu experiencia personal?”. Y a pesar de todo sigue siendo lo que más nos interesa saber de un músico. Bueno, a mí por lo menos…

 

En relación con esto, me decía mi chica el otro día que cuándo iba a hacerle una declaración de amor en el blog. Como es una cachonda mental di por supuesto que me estaba tomando el pelo, pero al tiempo pensé que me gustaría ser músico -pero de los buenos ¿eh?- para hacerle una canción (coño es que regalarle a alguien a quién quieres una entrada de blog me parece un poco no-sé-qué). Supongo que en el fondo de todo esto está que de alguna manera yo siempre he sido un poco groupie, y me pongo en la piel de la persona a la que le escriben una canción, de amor, de venganza o lo que sea, y me da un no-sé-qué…

 

Y no tiene relación con lo que estoy contando, pero hace un rato me he vuelto a encontrar con esta versión de un tema de Dolly Parton que hace bastante que no escuchaba y me parece preciosa…

 

  

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.