Podri, vocalista de los salvajes Rat-Zinger, nos presenta su selección de los discos que le han marcado a lo largo de su vida. El bilbaíno, que continua con sus potentes directos en la segunda parte de la gira de presentación de “Larga Vida al Infierno”, repasa en orden cronológico los grandes discos que ha ido descubriendo a lo largo de su vida:

1- The Exploited “Totally Exploited” (1996)
Lo primero que cayó en mis manos fue el “Totally Exploited” ( The Exploited,1986) en formato cassette. Tendría 11 años. Yo venía oyendo el rnroll clásico de Chuck Berry, Little Richard, o Bill Halley. Y este disco, sin duda, cambió mi vida. Aún tengo muchas influencias de cualquiera de las etapas de esta banda. Por la otra cara, está el recopilatorio “The Kids are United” (1983), lo que me pemitió ir rastreando todas las bandas británicas, mucho antes de oir punk estatal. Una puta maravilla.

2- The Sex Pistols “Nevermind The Bollocks” (1977)
El siguiente disco es sin duda “Nevermind The Bollocks”. A dia de hoy, me sigue pareciendo uno de los mejores discos de la historia. Aunque el punk es mucho mas que Pistols, esta banda fue la que mas marcó mi adolescencia.

3- RIP “No te muevas” (1987)
Este disco, fue el primero de punk estatal en caer en mis manos. Y, a dia de hoy, no he encontrado nada igual. Quizás la reedicion del 96, que contiene también los temas de “Zona Especial Norte”, el compartido que sacaron antes con Eskorbuto.

4- MCD “Jodete” (1989)
La verdad que entre todos los grupos de esa época, Cika, Quemando Ruedas, Eskorbuto, RIP y MCD marcaban la diferencia para mí. Cualquier disco de estos cinco se merecen sobresalir, pero “Jodete” es, junto a “No te muevas”, y el de Quemando Ruedas, de los pocos vinilos que han sobrevivido junto a mí desde entonces.

5- Motörhead “No Remorse” (1984)
Este fué el momento. Gurru, quien fuera creador , junto a Ramone, de los personajes de comic, Skin Black (Makoki), me habló de ellos diciendome que era el único grupo que juntaba a heavis y punkies en un bolo. Recuerdo perfectamente el momento en el que lo sujeté con mis manos en una tienda de discos, que ya no existe, de Bilbo. Probablemente, una de las mejores compras de mi vida. Es un recopilatorio de la primera epoca de Motorhead. Desde ahi, hasta hoy, me convertí en un fanático de este sonido y de cualquiera de sus discos, prefiriendo su etapa final.

6- Rich Kids on LSD ” Riches to rags” (1994)
A medida que nuestras vidas se aceleraban, también lo hacía la música que íbamos oyendo. RKL es gran ejemplo de ello. Cualquiera de sus discos hubiesen valido, pero a este le guardo un cariño especial.

7- Suicidal Tendencies “Lights, Camera, Revolution” (1990)
Con Suicidal ocurre lo mismo que con RKL o con infinidad de bandas. Cualquier disco es ” El Disco”. El siguiente al citado, “The art of rebellion” (1992), es otra puta joya.

8- Metallica “Kill´em all” (1983)
La parte del metal, como a todo punkarra, es la que más tardó en afianzarse en mí. Aunque este disco, dentro del metal, marca la diferencia sin duda. El mejor de Metallica y uno de los mejores del mundo.


9- Sepultura “Chaos A.D” (1993)
Con esta banda, se puede decir que el metal al completo, desde Black Sabbath al grind, el death o el crust-core, entra en mi cabeza.

10- White Zombie “Astro-Creep 2000” (1995)
Una de mis bandas favoritas. Del metal, al industrial. Luego vendrian los de Ministry, Fear Factory y demas.

11- Motörhead “Inferno” (2004)
Mi afición por Motörhead es, junto a The Exploited, lo que mas me ha marcado sin duda, y lo que mas me sigue influyendo a la hora de hacer ruido. De esta banda me vale cualquier disco, pero si tuviera que elegir uno solo de estudio (ya que con los directos me vuelvo joroto!), sería “Inferno”.

12- En la actualidad, junto con la discografia de Motörhead, “El Rodillo del kaos”(Non Servium, 2011), “Demasiado tonto en la corteza” (El Drogas, 2013) O “La hora del baile” (Kaos Urbano, 2016) ocupan mi cabeza.