Los discos de mi vida por Jay-Jay Johanson
Especiales / Jay-Jay Johanson

Los discos de mi vida por Jay-Jay Johanson

Redacción — 28-12-2021
Fotógrafo — Archivo

El Festival Actual se celebrará en Logroño a lo largo de los días 2 a 8 de enero y combinará una vez más música, cine y artes. En su cartel musical nos encontraremos con nombres como los de Toteking, Sen Senra, Maria José Llergo o el sueco Jay-Jay Johanson.

Aprovechando la ocasión, le hemos pedido a este último que nos comente esos discos favoritos que le han marcado a lo largo de su vida y aquí está el resultado.

Kiss - "Kiss" (1974)

El primer álbum y el primer álbum que me compré. Lo amo, amo a Kiss hasta que se hicieron disco. Todavía adoro esos discos de los sesenta. La música es un teatro gótico. Increíble.

Chet Baker - "Chet Baker Sings" (1954)

Posiblemente el disco que más me ha inspirado en la vida y que sigue haciéndolo. Lo escuché en casa siendo un niño, pero lo empecé a escuchar de un modo distinto después de ver a Chet Baker en directo en 1984. Después de eso, estas canciones de este viejo álbum se convirtieron en algo mágico.

The Velvet Underground - "The Velvet Underground & Nico" (1967)

Mi banda favorita producida por mi artista favorito. Cada canción es una obra maestra, así que poco más hay que añadir.

Portishead - "Dummy" (1994)

Te diría que este es probablemente el disco que más aire me ha dado en mi vida. Podría escribir un libro sobre él y sobre lo que significa para mí. Podría hablar sobre cómo cambió la forma en la que yo hacía música, no en la manera en la que escribía canciones, sino en cómo empecé a arreglarlas y a producirlas. A eso hay que sumarle que Beth es la persona más cool del negocio musical.

Burial - "Burial" (2006)

Este álbum es taaaaan bueno. Este tipo es un genio como lo fue Aphex Twin en los noventa. Creó su propio sonido, un sonido muy vanguardista.

Cocteau Twins - "Victorialand" (1986)

Otro disco sobre el que podría escribir un libro. De hecho podría haber elegido cualquiera de los discos de Cocteau Twins de la era 4AD, pero este en concreto es el que significa más para mí, posiblemente porque se trata de solo Robin y Liz, una maravillosa pareja casada en aquellos días. Y días años después no existían ya como banda. Y al mismo tiempo me hice amigo cercano de Robin, quien me llamó una vez para decirme si quería pasarme por el estudio de Twickenham, en Londres. Me metí directamente en el Eurostar y hemos estado trabajando juntos desde entonces. Una persona encantadora.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.