Los discos de mi vida por David Hono (Sonic Trash)
Especiales / Sonic Trash

Los discos de mi vida por David Hono (Sonic Trash)

Zarata — 19-10-2020

El músico bilbaíno David Hono echa la vista atrás para mostrarnos algunas de las joyas musicales que más le han cautivado.

Sus Sonic Trash están de enhorabuena ya que han anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo álbum: “King Kong Party”. Os dejamos con la “selección de discos que han crecido conmigo a lo largo de los años (dejando a un lado tal vez los más obvios: Stooges; Velvet, SY, Come o Nick Cave..)”:

1) Girls Against Boys – Cruise Yourself (1994)
Aún recuerdo la sensación de escuchar por primera vez Psychic Knowhow, esos gritos del inicio, UAAAA A, UAAA AA.…pulsión sexual, dos bajos, ritmos metronómicos, la voz de Scott rasgada…la cara A de este disco es imbatible. Aqui se despegan del sonido Washington y logran mirar de frente a Fugazi sin bajar la mirada. Eli Janney nos produjo Kill Switch de Yatedigo.

 

2) Low – “Things We Lost In The Fire” (2001)
Podría haber elegido cualquier otro de la banda, pero con este les conocí y por eso le tengo un cariño especial. El inicio con Sunflower es pura magia, Dinosaur act o Laser beam te desarman..Y es que se puede cantar mejor que lo hace Mimi Parker? Piel de gallina.

 

3) The Screaming Trees – “Dust” (1996)
La voz de Lanegan siempre nos ha acompañado todos estos años ( En Twilight singers, en Soulsavers, en solitario…) pero este disco es insuperable. Temazo tras temazo ,este un disco perfecto para perderte conduciendo!

 

4) De la Soul – “3 feet high and rising” (1989)
Este disco tiene la capacidad de mejorar mi humor siempre, un kaleidoscopio de samples cogidos del funk, del country, del soul…chispa, humor, baile… igual de colorido que la portada! Y si, no todo es negro en la vida!

 

5) Jon Spencer Blues Explosion – “Orange” (1994)
Un desmadre de disco,punk que flirtea con el funk, la disco y el hip hop, sin complejos. Una maquina engrasada, bestial en directo.Gamberro y divertido, ruidoso, PURO ROCK AND ROLL
Este disco es banda sonora de muchos jóvenes de mi generación aquí en Euskadi.

 

6) Shellac – “1000 hurts” (2000)
Disco favorito de Juanjo, otro que siempre ha estado en nuestras quinielas es Steve Albini ( como productor, Big black…) Trio abrasador, inteligente y radical.Podria ser también At action park pero el tema que abre el disco , Prayer to god, donde reza a Dios para que mate a su exnovia y a su amante da la pista por donde se mueve el disco….

 

7) Eskorbuto – “Anti todo” (1984)
Otro disco que siempre ha ido con nosotros en la furgo, una cinta con Frank Sinatra en una cara y el Anti todo en la otra jajaja!!! Que decir que no se haya dicho ya de este disco, puro nihilismo!
Recuerdo otra cinta en la furgo con una cara Cohen y otra con el Kollaps de Einstürzende neubauten…. pero esa es otra historia.

 

8) Hot Snakes – “Audit in progress” (2004)
Somos fans de Speedo ( John Reiss) y Rick Froberg desde sus inicios en Drive like jehu, en Rocket from the crypt o en Obits. En este disco todo cuadra y el disco te da una ostia en toda la cara, con el tándem funcionando a las mil maravillas!!! Speedo taladra con la guitarra y Froberg se eleva con su voz desgañitada sobre la poderosa base rítmica. Disco favorito entre los favoritos sin duda.

 

9) The Black Heart Procession – “The Spell” (2006)
Pocas veces el nombre de un grupo define tan bien su música. Aquí abren un poco el abanico de sonidos y crean piezas de absoluta belleza deprimente e intensa. “Tu hechizo sobre mi no tiene cura” repite Jenkins. Y vaya que no…

 

10) Prince – “Sign O’The Times” (1987)
Aprovechando la reedición estos días elijo este favoritísimo. Que decir de este genio.Si el Rock es exceso, Prince es el REY. Aquí alcanza su cima creativa seguramente. Imposible resumir aquí en dos líneas todo lo que hay aquí dentro condensado. CLASICO.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.