Los discos de mi vida por Danny de Whisky Caravan
Especiales / Whisky Caravan

Los discos de mi vida por Danny de Whisky Caravan

Redacción — 24-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Whisky Caravan nos han ido brindando anticipos de lo que está por venir como “Enemigos” o “Imaginaciones”. En un futuro próximo habrá nuevo álbum de la banda, pero dejemos que su vocalista, Danny Caravan, nos hable hoy de algunos discos que han marcado su vida.

Whisky Caravan estarán actuando en Madrid (5 noviembre, Sala Mon), Vigo (11 noviembre, Sala Master), A Coruña (12 noviembre, Sala Mardi Gras), Bilbao (19 noviembre, Sala Azkena), Barcelona (21 enero 2023, Sala Wolf) y Murcia (18 febrero 2023, Garage Beat Club).

Ramones - "Brain Drain" (1989)

Empecé a escuchar este disco desde bien pequeño. Recuerdo que la primera vez, con unos diez años, lo encontré curioseando en las cintas de mi padre. Luego ha vuelto en distintos momentos. La voz de Joey siempre me pareció única y me hacía fantasear con tener una banda algún día para poder cantar mis propios temas influenciados por “Pet Sematary” o “I Believe In Miracles”. Para mí, ese tipo de canciones fueron una gran inspiración directa.

Dead Sara - "Pleasure To Meet You" (2015)

Creo que es uno de los vinilos que más puedo pinchar en casa. Lo tiene todo: la rabia, la luz y la oscuridad… Es trágico y divertido al mismo tiempo. Puedo escuchar las dos caras y darle la vuelta de nuevo. Canciones como “For You I Am” o “Blue Was The Beautiful You”, te hacen cerrar los ojos y estar en otra parte. La voz de Emily Armstrong, de otro planeta…

Counting Crows - "August And Everything After" (1993)

Salvavidas. La manera de interpretar de Adam Duritz, las letras de cada uno de los temas… Es un disco emotivo desde la primera canción hasta la última y llegó en el momento oportuno. Una época jodida en la que me enganché a ese vinilo (primera edición que me consiguió mi compañero Víctor Fraile) como si fuera el último disco que quedaba en el planeta… “Round here, we always stand up straight. Round here, something radiates”.

Pearl Jam - "Ten" (1991)

Para mí sigue siendo el mejor álbum de su discografía a pesar de la producción. Temas como “Alive”, “Black”, “Even Flow”, “Garden”… Recuerdo que los descubrí con su unplugged de la MTV y ¡me voló la cabeza! Pensé que si eso era un acústico el eléctrico sería brutal y así fue… El PinkPop del 92 con esa imagen de Eddie Vedder y la banda… ¡Qué puta locura!

The Gaslight Anthem - "The 59’ Sound" (2008)

Desde hace un par de años The Gaslight Anthem se han convertido en una de mis bandas de cabecera. Firmaron discos increíbles, se separaron, Brian Fallon puso en marcha una carrera en solitario y ahora se ha anunciado su reunión. Tienen cosas que me recuerdan mucho a Springsteen. De hecho, el Boss dijo que eran uno de sus grupos favoritos… Me han inspirado mucho para la música que estamos haciendo ahora.

Doctor Deseo - "Deseo: Cartografía Imposible" (2010)

Posiblemente sea mi banda favorita dentro del panorama nacional. Las letras de Francis siempre me han dado mucha envidia. Tienen muchas canciones importantes, pero este creo que es el disco al que suelo volver en los días malos. “Que no pasa nada, que el aire se acaba, que han muerto las ganas…”. Acojonante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.