Los discos de mi vida por Ander Valverde de Green Valley
Especiales / Green Valley

Los discos de mi vida por Ander Valverde de Green Valley

Redacción — 12-05-2021

Ander Valverde es el líder de Green Valley, uno de los grupos imprescindibles del reggae de nuestro país. De hecho, todavía están calentitos sus últimos singles, “Donde nadie nos ve” y “Tu mejor versión”. Ahora bien, Valverde ha decidido descubrirnos seis discos imprescindibles para él, pero que no sean de reggae. Y nosotros encantados.

7 Notas 7 Colores – “Hecho, es simple”

(1997)
“Hecho, es simple” es uno de esos discos que te marcan durante una larga época de tu vida y te traen recuerdos especiales cada vez que los vuelves a escuchar. Nos pasábamos la vida flipando con las rimas de Mucho Muchacho.

Method Man & Redman – “Blackout”

(1999)

Quemé “Blackout” durante los años 1999-2000, mientras fumaba hierba con veinte colegas en un local día y noche. Solo escuchábamos música, fumábamos y practicábamos skateboarding durante algunos años. Y este disco conjunto entre Method Man y Redman era uno de los que siempre sonaban.

Marea – “Besos de perro”

(2002)

Este es un disco que me marcó por la musicalidad, y por supuesto que también por el arte de Kutxi Romero para escribir. La verdad es que soy muy fan de él.

The Fugees – “The Score”

(1996)

Este segundo trabajo de The Fugees es disco imprescindible para todos los amantes de la música negra.

Jorge Drexler – “Salvavidas de hielo”

(2017)

Hoy en día ya no se lleva lo de escuchar discos enteros, pero este es uno de los que me he escuchado tantas veces que me he aprendido de “pe a pa” como antaño. Un fiera Jorge Drexler.

Danit – “Aliento”

(2017)

Un disco que te abraza y te hace volar, muy necesario en esta ultima época para conectar con el presente. Me he pegado auténticos viajes escuchando este disco y caminando por el monte. Y es algo que hago casi a diario estos últimos meses.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.