Nos tomamos unos días de relax para volver con fuerzas a mediados de agosto de cara a la edición de septiembre, pero no sin antes dejaros la selección de los discos de la edición veraniega de Euskadi, Navarra y La Rioja. Una lista muy variada, como suele ser habitual, que incluye desde bandas consagradas como Delorean y Esne Beltza hasta los primeros trabajos de Luma o Aizkorak Zorroztu entre otras bandas.

Delorean “Muzik”
El séptimo trabajo de los zarautztarras es un álbum cocinado a fuego lento, ajeno a las prisas mercadotécnicas (publicado a través de su propio sello) y que supone toda una declaración de intenciones respecto a su propia libertad creativa.

Esne Beltza “Esna2”
La banda de Hernani publica la segunda parte de su doble álbum con un nuevo trabajo reivindicativo y soñador envuelto con ritmos coloridos.

Mushroom Caffeine “Fuego”
El dúo de Hondarribi vuelve a la carga con un EP formado por cuatro sopapos de rock & roll que llevan el punk y la alta energía como molde.

Luma “Club”
El joven dúo donostiarra debuta con cuatro temas de rock árido de batería y guitarra, sin florituras, música seca y contundente que entra como un Bourbon con hielos.

Hozten “Irudimena, agian”
En su tercer trabajo, los bilbaínos dejan a un lado los sonidos metálicos para sumergirse en el pop-rock alternado con ritmos funk.

Grand Matter “Grand Matter”
Tras triunfar en el concurso Rockein!, los bizkaitarras dejan atrás sus pruebas maqueteras para presentarse con un EP homónimo en él que demuestran su habitual querencia por un grunge y rock noventero con pinceladas de hard rock y metal.

Aizkorak Zorroztu “Apur nazazu”
La banda bilbaína debuta con un álbum frenético compuesto por quince temas minimalistas y corrosivos cuyas letras en euskera diseccionan sin eufemismos lo que ellos consideran un mundo malsano y enfermo.

Espagueti “EP3”
En su tercer EP el cuarteto donostiarra continúa por la senda avanzada en los trabajos anteriores: power pop, rock noventas, indie de tercer milenio, letras en castellano con historias de pequeñas victorias y desastres cotidianos.

Vice Presidentes “Grind Capital”
El trio gasteiztarra vuelve con un álbum marcado por el negro sentido del humor, la afilada crítica social y los bestiales cambios de ritmo y de velocidad.

Purple Vellocet “Stay purple”
El cuarteto bilbaíno anteriormente conocido como The Hooks debuta en largo sumergiéndose en las aguas púrpuras de la psicodelia buscando entre ellas la entente entre el blues y lo ácido en los dsarrollos instrumentales, añadiendo un saxo y la frescura de la juventud.