Los andaluces I Am Dive acaban de publicar nuevo EP, “MAUVE” (WeAreWolves, 18), que ahora presentarán en gira. Podrás verlos en Madrid (9 noviembre, Sala 0; con San Jerónimo) dentro del ciclo SON EG.

El primer concierto al que acudiste como público…
Sé que mis padres me llevaron a muchos conciertos de muy pequeño pero el primer recuerdo que tengo de haber asistido a un concierto fue cuando con, no sé, cuatro años o así, fuimos toda la familia a ver al grupo de sevillanas de mi tío Alfonso, que se llamaba Manantial. Tuvieron su recorrido en los ochenta, pero es una escena muy complicada.

El mejor concierto que he visto en mi vida…
Esta sí que es una pregunta complicada de contestar. He ido a muchos muy buenos. Hubo uno de GodSpeed You! Black Emperor en el Teatro Central que me dejó noqueado unos meses; también allí vi a Arto Tunçboyaciyan y me pareció muy impresionante. La primera vez que vi a Sigur Rós, o una vez que vi a Radiohead en Salamanca en el año 2002 están también muy arriba en la lista. Aunque también recuerdo un showcase de Ólafur Arnalds en un SXSW en el que tocábamos nosotros también que me pareció de lo mejor del mundo.

El peor concierto al que he asistido nunca…
Además de todo el trabajo con I Am Dive y con WeAreWolves Records, llevo la producción en Sala X en Sevilla, por lo que para bien y para mal (las menos veces) tengo una media de cinco conciertos a la semana en la agenda y entre tantas horas de música en directo, siempre se cuelan malos ratos. Aun así, ni juntando todos estos malos ratos, que a veces me toca sobrellevar en la sala nos acercaríamos a aquella vez que tuve estar en un concierto privado de Siempre Así, del que yo hacía la producción.

El último concierto al que he ido…
Como público raso, sin tocar o trabajar de alguna forma en él, creo que fue hace dos veranos en Berlín. Arab Strap y Grandbrothers en un evento llamado Pop Kultur que se celebra en KulturBrauerei. Pero ahora mismo estoy en la oficina de la sala mientras ahí abajo tocan Byron Co. Y así casi todos los días. Ninguna queja.