
Bare Wires
Los reyes indiscutibles de esta lista y una de mis bandas favoritas del momento. Me recuerdan mil a los Nice Boys porque lo suyo también es power pop chicletero con la vista puesta en los setenta (Sweet, The Rubinoos, Milk N’Cookies). Son compañeros de correrías de Sonny And The Sunsets, Thee Oh Sees y cía, cosa que los hace aun más grandes. En diciembre vienen a España a tocar para presentar su nuevo disco. En primera fila es poco.
Gold-Bears
Gold Bears siguen la estela de Kids On A Crime Spree, compañeros de sello en Slumberland, y son casi igual de buenos. Me recuerdan mucho a los mejores The Pooh Sticks con sus rompepistas de indie pop cardíaco. Me declaro fan.
Army Navy
Pequeña maravilla que viene de Los Angeles, Army Navy se inscribe dentro de la estirpe de grupos de power pop rollo The Model Rockets que combinan melodías energéticas con guitarras cristalinas. Puro sonido Not Lame.
The Demos
Power pop de ley, muy teenager, cool y encantador a rabiar. Son como si Redd Kross jugarán a ser The Knack. También me recuerdan mucho a Junipermoon en versión inglesa. Su primer disco de titula “Lovely” y es la bomba.
Surfer Blood
Los de Florida regresan con un nuevo EP y confirman que son LA banda del momento en lo que se refiere al power pop de maneras indies. Muy cerca de Arlo y de los Weezer de “Pinkerton”, las cuatro canciones de “Tarot Classics” son increíblemente buenas.
Pantones
Llámenlo punk pop o power pop, pero lo Pantones es una cosa seria. Un trío de Madrid curtido en mil batallas formado por dos chicas y un chico, que se han ganado el título de ser la alternativa española a las Spazzys. En breve sacan su primer EP.
Big Talk
Déjense de prejuicios y denle una oportunidad al proyecto en solitario del batería de The Killers. Ronnie Vannucci Jr. ha facturado un resultón tratado de power pop que va de la new wave de Rick Springfield, al pop de guitarras a los Gigolo Aunts.
Jukebox The Ghost
Maravilloso power pop saltarín que recuerda mucho a Ben Folds Five y los XTC más poperos. Los acabo de descubrir hace poco y me tienen loquito. Tienen un par de discos editados y el último lo edita en breve en España Popstock!.
Shannon and the Clams
Llevan ya unos años en esto pero parece que con su último disco, el adictivo “Sleep Talk”, han sacado por fin la cabeza del underground más irreductible. Lo suyo es pop de alma cincuentera y espírito punk DIY con facilidad para el hit instantáneo.
Las Ruinas
Uno de mis ojitos derechos y una de mis bandas favoritas de Barcelona. Son como The Muffs pero con un cantante peruano chillón al frente. Merecen tener sus quince minutos de gloria.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.