En el Olimpo del rap y el reggae
Especiales / Sky Sessions

En el Olimpo del rap y el reggae

Roberto Silva — 08-10-2020
Empresa — Burbuja Films/Drive Division
Fotógrafo — Lucía Venero

Sky Sessions nace de la sinergia surgida entre Burbuja Films y Drive Division. Un ciclo de grabaciones audiovisuales de conciertos en pequeño formato, con artistas y bandas locales como protagonistas. Mondo Sonoro Cantabria pudo acudir en exclusiva a la puesta de largo de este interesante proyecto, que se estrenaba con Priteo, Inés Pardo, UVE y Ochoa. Casi nada.

Cada domingo del mes de octubre la productora audiovisual y los estudios de sonido grabarán una serie de conciertos de bandas locales en diferentes localizaciones de Santander, con colaboraciones de artistas plásticos, grupos de danza y alguna que otra sorpresa más. Esta nueva iniciativa, impulsada por la Fundación Santander Creativa, irrumpe con fuerza en el panorama cántabro. Y más con un inicio tan potente como el que vivimos el domingo 4 de octubre en su primera jornada.

La lluvia obligó a trasladar la grabación de la terraza a uno de los espacios interiores del Centro Cívico Juan Carlos Calderón. Una vez preparados cámaras y sonido, Priteo al micro y Ochoa a los platos daban el pistoletazo de salida a las Sky Sessions.

Y abrieron con novedades. “Otro infierno hermoso” e “Y entonces” son dos temas que presumiblemente verán la luz antes de que acabe el año dentro de “Brebajes”, su nuevo trabajo. Después, el MC cambió al riojano por su inseparable UVE. Juntos interpretaron “Grietas”, del disco “El Vigilante” de Vision Nocturna (uno de los muchos alias del DJ), con una deliciosa base funky para arropar las rimas de la indestructible dupla.

Poco se puede decir de Inés Pardo que no se haya dicho ya. Todo un referente del reggae a nivel internacional, la cantante basó su actuación en su primer disco en solitario “One Sister”, editado en 2017. Un trabajo de roots reggae alto en quilates escrito y producido mano a mano con Roberto Sánchez, del que sonaron “One Sister”, “Run Come Rally” y “Sound System”. Como es habitual, Pardo estaba perfectamente acompañada por UVE, que se encargó de las bases en directo.

Este primer domingo, por temas de espacio reducido y compatibilidad con las nuevas medias de control sanitario, fue imposible contar con público, pero de cara a las siguientes sesiones, existe la posibilidad de inscribirse en el mail skysessions2020@gmail.com para poder asistir como público, con un aforo máximo de 10 personas.

Las próximas citas son el día 11 en Enclave Pronillo con Gorka Hermosa, La Casa de Socorro y el espectáculo de danza “Sutiles” de Mymadder; el domingo 18 en Inder Espacio con Repion, Matt Horan, Los Tupper y la proyección de Burbuja Films; y el punto final lo ponen Ojo Pipa, Berrinche y la realización de una obra de gran formato de la mano de Mina K. en el Rock Beer the New.

Una vez terminado el ciclo, durante los meses de noviembre y diciembre llegará la puesta de largo de los videoclips grabados durante las sesiones, y el estreno de “Sky Sessions: la película” el 15 de diciembre en la Filmoteca de Cantabria.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.