Ed Sheeran y su “Billions Club Live: A Concert Film”
EspecialesEd Sheeran

Ed Sheeran y su “Billions Club Live: A Concert Film”

Álex Jerez — 27-01-2026
Fotografía — Frame de la película

El pasado mes de noviembre acompañamos a Ed Sheeran al lugar donde descubrió que la música era su vida, donde se dio cuenta de que quería ser compositor. Viajamos hasta Dublín, con motivo de la filmación de su “Billions Club Live” para Spotify,

Fue especial vivir de cerca este "Billions Club Live with Ed Sheeran: A Concert Film" y celebramos junto a él en The Royal Dublin Society una gran noche íntima y especial bajo la ciudad que el artista considera la mejor para dar conciertos: “Quería hacerlo en un local pequeño de Dublín, quería ver a mi familia, reconectar con Irlanda. Este es un sitio precioso, con una atmósfera maravillosa”.

Ed cuenta con catorce canciones en el Billions Club gracias a sus noventa y dos millones de oyentes mensuales. Pero la cita fue mucho más que un estupendo repaso a todos esos temas que han llevado a la estrella hasta la cima. Cercano, entusiasta y emocionado, aquella noche pudimos disfrutar del lado más auténtico de Ed, de una entrega total en el escenario con su guitarra como la amiga inseparable que nunca le traiciona. Un evento para recordar dónde empezó todo y mostrar agradecimiento eterno a la figura que representa en la industria del presente. “Solía venir a Irlanda cuatro o cinco veces al año con mi familia y estar aquí es como volver a casa. Aquí, de alguna manera, aprendí a escribir canciones. Mi tío me enseñó mis primeros acordes en la guitarra. Recuerdo pensar: ‘Esto es lo que quiero hacer toda mi vida’. Tenía como once o doce años. Así que Irlanda es, creo, mi hogar espiritual en lo musical”, cuenta el artista en “Billions Club Live with Ed Sheeran: A Concert Film”, que ya está disponible y puedes ver completo en Spotify España.

EdSheeranBillionsClub1

Por esta razón, durante el concierto brillaron con una fuerza muy especial temas de ADN irlandés como pueden ser “Galway Girl” o “Nancy Mulligan”. Pero, evidentemente, no se olvidó de las canciones que le habían llevado hasta allí, de su público y de que la noche en realidad pertenecía a clásicos eternos como “Perfect”, “Bad Habits”, “Shivers” o la más reciente “Azizam”. Quiso volver a donde todo comenzó con “The A Team”, el primer single de su carrera. Bromeó con los memes y la viralización constante de “Thinking Out Loud”. Y, por último, cerró a lo grande con su versión de “The Parting Glass” del grupo folk The High Kings, con base en Dublín.

Ed Sheeran Billions 3

Fontaines D.C., My Bloody Valentine… Grandes grupos han salido de la escena dublinesa certificando el valor que le otorga esta ciudad a la música. Y es que la verdad que solo hace falta pasearse por sus calles o meterse en cualquiera de sus icónicos pubs (The Brazen Head, The Temple Bar) para ver cómo en cada esquina aparece un artista entregado buscando hacer su sueño realidad. Músicos que están dando sus primeros pasos, como en su momento los dio Ed en Suffolk, y que por suerte cuentan con una ciudad cuyo público consume música y les acoge: “Recuerdo haber tocado delante de unas veinte personas y que se conocieran mis canciones. Eso ya me hacía muy feliz, que veinte personas amaran mi música lo suficiente como para conocer las letras y cantarlas conmigo. Fue algo súper especial, que nunca he dejado de sentir”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.