Los discos de mi vida por Billy Sullivan de The Spitfires
EspecialesThe Spitfires

Los discos de mi vida por Billy Sullivan de The Spitfires

Redacción — 03-11-2025
Fotografía — Lawrence Watson

Los británicos The Spitfires acaban de publicar su sexto larga duración, “MKII” (Bellevue Music, 25). un trabajo que bebe de los grandes referentes británicos. Su líder, Billy Sullivan, nos descubre cuáles son sus influencias y sus discos de cabecera.

The Jam - "All Mod Cons" (1978)
Descubrí este álbum muy joven, creo que a los ocho años. Fue mi introducción a un mundo diferente. Dio razón y propósito a mi forma de pensar, sentir y vestir. Siempre vuelvo a este disco en los momentos más importantes de mi vida.

The Clash - "The Clash" (1977)
La verdad es que podría haber incluido cualquiera de los cuatro primeros álbumes de The Clash. Pero siempre vuelvo al primero para sentir una explosión de furia y energía. Los mejores del oeste de Londres, y siguen sonando tan frescos y relevantes ahora como en 1977.

The Specials - "More Specials" (1980)
La mayoría elegiría el primer álbum de The Specials, y con razón. Sin embargo, me encanta la dirección que Jerry Dammers estaba tomando con el enfoque lírico y musical de “More Specials”. Suena valiente y completamente individual. Como si estuvieras atrapado en una pesadilla distópica.

The Smiths - "Meat Is Murder" (1985)
Para mí, este es el momento en que The Smiths realmente florecieron. El primer álbum es genial a su manera, pero “Meat Is Murder” suena lleno de confianza y convicción. No es la razón por la que soy vegetariano, pero la canción que da título al álbum siempre dejó en mí una huella imborrable.

Billy Bragg - "Brewing Up With" (1984)
Bragg fue una gran influencia en mi composición de letras y en mi postura política. Elijo este álbum simplemente por "A Lover Sings": un ejemplo perfecto de cómo Bragg captura lo cotidiano y la inocencia/ingenuidad del amor sin ser condescendiente ni demasiado sentimental. Una canción que recientemente se ha vuelto extremadamente importante para mí.

The Housemartins - "The People Who Grinned Themselves To Death" (1987)
De nuevo, no es tan apreciado como el debut de la banda, pero sus letras, para mí, son mucho más contundentes y articuladas. La capacidad de Paul Heaton para escribir letras tan intensas e interesantes mezcladas con un pop bailable es un ejemplo perfecto de su capacidad para difundir un mensaje a las masas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.