Es viernes y, por tanto, es día de lanzamientos musicales (aunque no ha sido el día más movido del año en ese sentido, todo sea dicho). Recopilamos diez de los álbumes que han salido hoy al mercado y que probablemente den que hablar a lo largo de los próximos días.


Bon Iver
“i,i” (Jagjaguwar)

La sorpresa del día. Justin Vernon ha adelantado tres semanas el lanzamiento de “i,i”, su cuarto álbum como Bon Iver, y de momento la crítica se divide entre entre quienes ven una nueva obra maestra y quienes ven un (¿primer?) tropiezo.

Slipknot
“We Are Not Your Kind” (Roadrunner)

“We Are Not Your Kind” es la materialización del regreso de Slipknot y probablemente también la vuelta de su mejor cara. Han estirado más de lo habitual los límites de su sonido, pero que nadie se preocupe: siguen sonando igual de contundentes que siempre.

Marika Hackman
“Any Human Friend” (Sub Pop/AMF)

Marika Hackman vuelve a dar un salto de gigante con su tercer álbum, dos años después de afinar la mira y entregarse al pop con “I’m Not Your Man” (17). “Any Human Friend” toma todo lo bueno de este y lo desarrolla aún más.

Why?
“AOKOHIO! (Joyful Noise)

La banda liderada por Yoni Wolf completa hoy el álbum visual, dividido en seis capítulos temáticos, que ha ido publicando a lo largo de las últimas semanas. El resultado es un conjunto de pequeñas canciones -pocas superan los dos minutos- en las que miran al pasado más que nunca.

Blueface
“Dirt Bag” (Cash Money)

Blueface es una de las revelaciones más polémicas y polarizadoras que ha visto el rap estadounidense en el último año, y ahora le toca demostrar que mucho más que un meme o un one trick pony. Este EP de ocho temas puede ayudar a ello.

Rick Ross
“Port of Miami 2” (Epic/Maybach)

Puede que ahora sea Denzel Curry el gran embajador de Carol City, pero Rick Ross sigue manteniendo su estatus de leyenda. “Port of Miami 2” se presenta como la continuación del álbum debut que publicó en 2006, así que las expectativas están altas.

half•alive
“Now, Not Yet” (RCA)

half•alive llegan precedidos de la viralidad de su videoclip “Still Feel” (18), pero su álbum debut demuestra que tienen credenciales de sobra para ser considerados una de las grandes promesas de la temporada dentro del indie pop bailable.

Ra Ra Riot
“Superbloom” (Rob the Rich Recordings/Caroline)

Ra Ra Riot vuelven con la intención de resarcirse tras el tropiezo de “Need Your Light” (16), su anterior disco. Por lo pronto han elegido buena fecha, ya que parecen haber decidido abrazar del todo el pop fresco y luminoso.

The Regrettes
“How Do You Love?” (Warner)

Otro disco veraniego por excelencia es el de The Regrettes, un segundo trabajo en el que se vuelven a centrar en fabricar pildorazos pop-punk como los que caracterizaron su debut de hace dos años, “Feel Your Feelings Fool?”.

Trippie Redd
“!” (10K Projects/Caroline)

El rapero de Ohio cumple lo prometido hace unos días y publica hoy su segundo álbum de estudio como tal, “!”, cuyo título parece contestar al “?” de XXXTentacion. En teoría es uno de los trabajos que publicará a lo largo de este año.