Los Secretos - "Los Secretos" (1981)
El primer disco de este cuarteto pasada la época de Tos y la trágica muerte de Canito es un trayecto muy juvenil de riff power poperos, charles apretados y voces sentidas y emocionadas desde el que se puede ver un horizonte de posibilidades: algunas las llegaron a alcanzar y en otras simplemente no quisieron detenerse. Para ser los moñas y blanditos de esos primeros ochenta este disco es bastante urgente, crudo y molón.
Symarip - Skinhead Moonstomp (1969)
Todas las épocas de la música jamaicana son gloriosas. Los años que van del 69 al 72 son especialmente mágicos por el sonido de las producciones, las subculturas juveniles que florecían entorno a esta música y el desarrollo estilístico e instrumental a todos los niveles que nos permitiría hablar ya de la música reggae como algo completo, genuino y listo para conquistar todos los rincones del mundo. Este disco representa esto y representa lo que sólo debería ser un skinhead.
The Clash - "London Calling" (1979)
Poco se puede añadir de este disco más que tu vivencia personal con él. Cada persona tiene una historia con este disco: la mía es sumergirme en un mar de estilos musicales facturados por una banda a priori de punk rockers a través de canciones que me enganchaban mucho, convencer a mi padre de que las bandas que yo escuchaba podían tener mucho oficio, y que Joe Srummer me estaba hablando más de la Guerra Civil Española y de republicanismo que la propia sociedad española.
Ilegales - "Agotados de esperar el fin" (1984)
Aprovecho este espacio para reivindicar una gran banda y un gran artista que nos ha dejado recientemente. A Biznaga nos flipan los tres primeros discos de Ilegales y concretamente este es de nuestros favoritos en general. Tiene grandes canciones, grandes letras y un sonido super comprimido y super especial que aun siendo muy ochentero ha envejecido muy bien. Muy a tener en cuenta para producir un buen disco de pop, new wave o punk. “Para siempre” canción que me emociona sobremanera.
Anderson .Paak - "Malibú" (2016)
Me lo descubrió Pablo, nuestro anterior guitarra, en uno de nuestros innumerables trayectos por la península cuyas horas y horas de conducción necesitábamos dinamizar escuchando música. Estando al volante me dijo “Tengo algo que sé realmente que te va a gustar”. Me puedo recorrer Europa entera escuchando este disco y decidiendo que es lo que mejor hace Anderson Paak: si cantar, tocar la batería, vestir, bailar o sonreír.
Djavan - "A voz o violao a musica de Djavan" (1976)
Un disco muy especial, con unas armonías, un groove y un sonido único y demasiado perfecto para la época y el lugar. Tiene algo chamánico y sensual. El único “pero” que le pongo es que su canción de apertura, y quizás una de sus canciones principales y más conocidas, la reventó Ketama llevándola a un terreno que, sinceramente, le sienta mejor.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.