San Miguel presenta experiencias para los que se atreven en el Bilbao BBK Live
Especiales /

San Miguel presenta experiencias para los que se atreven en el Bilbao BBK Live

Contenido patrocinado — 17-06-2024
Empresa — San Miguel
Fotografía — Archivo

Del 11 al 13 de julio, San Miguel vuelve a patrocinar la nueva edición del festival Bilbao BBK Live, uno de los más potentes de cuantos se celebran en nuestro país y Europa.

La marca de cerveza va a enriquecer la experiencia de quienes asistan con varias activaciones especiales que redoblan la simbiosis entre el evento y la marca, tanto en el recinto del festival como en Bilbao ciudad.

Además de haberle puesto nombre al segundo escenario más grande del recinto, San Miguel va a impulsar la participación del público en su propio espacio con tres activaciones relacionadas con el surf y el mar, dos elementos esenciales de la zona. Se trata de sacar a los asistentes de su zona de confort, para que vivan experiencias tan intensas como divertidas, en un entorno lleno de naturaleza y, por supuesto, música. Los atrevidos tendrán su premio. Es el tercer año consecutivo que la marca respalda con un patrocinio el evento celebrado en la vibrante capital vizcaína.

Preguntar, descubrir, aprender; hacer aquello que tenemos pendiente, y que hace años que nos proponemos. San Miguel apela a los espíritus curiosos e inquietos, a los que se atrevan a probar nuevas cosas en un ambiente tan estimulante y propicio como un festival de música, donde uno de los grandes placeres es descubrir nuevos artistas y sus propuestas, además de disfrutar de distintas experiencias alejadas de la rutina.

Este año el cartel del festival está encabezado por un elenco imponente: la mítica banda de Bristol Massive Attack, sus compatriotas The Prodigy y su electro-punk de referencia, Los Planetas -interpretando su mítico debut de 1994 “Super 8”- y la eterna diva Grace Jones y el dúo de electrónica bailable Underworld son algunos de los reclamos más importantes. También actuarán los canadienses Arcade Fire, los padrinos del shoegaze Slowdive -que viven una auténtica segunda juventud-, Air interpretando otro hito generacional, su álbum Moon Safari”, y el colectivo de funk y R&B electrónico de lujo Jungle.

Mostrarán sus tablas sobre el escenario bandas nacionales del calibre de Shinova, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Nudozurdo y Mujeres. En definitiva, un elenco entre la electrónica exquisita, el rock personal y el pop indie de calidad. Y con espacio para descubrir artistas en proyección como la compositora y productora Alba Morena, Queralt Lahoz con su hip-hop aflamencado y la banda madrileña de post-punk Alcalá Norte.

En este entorno estimulante, San Miguel lleva a los asistentes a probar nuevas experiencias. “Surf, mar y equilibrio” permitirá a los asistentes competir alegremente de dos en dos, con un tiempo mínimo a superar. Ganará el participante que más tiempo aguante según el cronómetro.

“Mar de bolas” combinará photocall con un juego dinamizador. El elegido de cada grupo de amigos que acuda al espacio se pondrá una máscara de buzo opaca, y se lanzará al mar para encontrar una bola.

Por último, “Make up atrevido” une arte, océano y audacia a la hora de lucir maquillaje. Una maquilladora profesional se inspirará en el surf y el mar, para que los que se atrevan destaquen en el entorno del festival.

Además de estas tres activaciones en el verde recinto del festival, San Miguel propondrá el “Bilbao BBK Roulette” en espacios del casco urbano. Estará con unos comandos por las calles de Bilbao haciendo pruebas en diferentes bares de la zona, para sacar el lado más atrevido de las personas, las cuales tendrán premios. De esta forma, el ambiente festivalero de estas jornadas llegará al corazón de la ciudad, convertida durante esos días en capital de la música.

La marca de cervezas completará sus activaciones urbanas organizando un Bingo musical con un DJ anfitrión que pinchará música de todas las ediciones del histórico festival. Los premios se entregarán en un stand habilitado especialmente, y consistirán en premios directos y artículos exclusivos de merchandising.

Desde su primera edición allá por 2006, Bilbao BBK Live se ha consolidado como uno de los festivales de referencia a nivel nacional e internacional. En cada edición combina nombres consagrados y clásicos de los géneros más diferentes -de la electrónica al rock- con artistas emergentes a descubrir. Todo enmarcado en un ambiente de disfrute del entorno natural del Kobetamendi. El evento cultiva un espíritu inquieto y lúdico que casa a la perfección con el de San Miguel, que propone algo tan saludable como atreverse a hacer cosas nuevas y disfrutar de ellas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.