(Puedes consultar las fechas de la gira al final de este artículo)
Han pasado 14 años desde su repentina y pronta desaparición, pero el espíritu de la británica permanece vivo en cada show que nos ofrece ahora la que fuera su banda principal, capitaneada por Davis y en compañía de quienes trabajaron junto a ella durante su breve pero intensa trayectoria. Aprovechamos la pronta venida a España de Dale y su banda para preguntarle a este por los cinco discos que marcaron su vida personal y profesional.
Jimi Hendrix - Electric Ladyland (1968)
Jimi es el artista que mayor impacto ha tenido en mi carrera, prácticamente desde que era un niño. Solía escuchar "All Along The Watchtower" y "Voodoo Chile" en bucle durante 20 minutos, cada mañana antes de ir al colegio, desde los 13 hasta los 15 años. Además de su reconocible forma de tocar la guitarra y de cantar, también estaba su maravillosa manera de tocar el bajo, de la que creo que poco se habla.
John Martyn - Solid Air (1973)
Escuché este disco por primera vez a los 15 años y volví a ponérmelo hace tan solo dos noches. Fue el primer artista que Chris Blackwell firmó para Island Records, quien luego tendría una gran influencia en mi carrera, junto con Norman Cook, también conocido como Fatboy Slim, y la propia Amy Winehouse. Además de John Martyn, también estaba por ahí involucrado Danny Thompson, quien me hizo querer ser bajista a los 12 años, después de verlo tocar el contrabajo para Donovan y dejarme alucinado con aquella edad.
Talk Talk - Colour Of Spring (1986)
Este de Talk Talk fue el primer álbum en el que me sumergí profundamente cuando me fui de casa a los 19 y necesité un espacio propio en el que refugiarme. De nuevo, cuenta con Danny Thompson en "Happiness Is Easy", además de con la hermosa forma de tocar la guitarra que tenía Robbie MacIntosh. Fue un gran cambio respecto a sus días como “nuevo romántico”, pero es sencillamente buenísimo.
Joni Mitchell - Shadows And Lights (1980)
Otro disco que escuché por primera vez con tan solo 15 años y que desde entonces me marcaría de por vida. El nivel de los músicos y la maestría musical de estos aquí es insuperable. Una actuación en vivo impecable de principio a fin.
Don Blackman - Don Blackman (1982)
Hasta que me pidieron que tocara con Don, nunca había escuchado este álbum, aunque sí era fan de su EP, “Rare Grooves” (87). Eso sí, desde que lo escuchara, este álbum pasó a ser uno de mis imprescindibles. Me ha brindado muchísimas conexiones a lo largo de mi carrera y otras tantas alegrías. Un gran artista que, cuando tocaba su Yamaha DX7 a través de un pedal de distorsión, sonaba como si tuviera al mismísimo Jimi Hendrix delante.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.