Tras un parón obligado por culpa de las vacaciones y de un cierre de la edición de septiembre que casi acaba conmigo, regresa vuestro blog favorito. Ese modesto blog dedicado a listas de diferente pelaje que siempre os chiflan. Para la reentré he elegido una muy especial. Y es que voy a repasar cinco de mis peleas cinematográficas favoritas, enfrentamientos llenos de hostias, planificados con una clase y maestría que asusta. Las peleas tienen en común que enfrentan solo a dos adversarios. Para más adelante dejo una lista que incluya mis peleas multitudinarias favoritas (avanzo que entre ellas habrá escenas de “Kill Bill”, que también sale en esta lista, o “The New One Armed Swordsman”). Pues eso, preparados que vienen hostias voladoras desde todos los lados…

 

"> Noticias música indie - MondoSonoro
Peleas de cine
Especiales

Peleas de cine

Xavi Sánchez Pons — 01-09-2010

Roddy Piper “El gaitero” vs Keith David en “Están vivos”

En 1988 John Carpenter reinventó el cine de invasiones alienígenas con una joya absoluta de espíritu bis que, con los años, se ha convertido de una clásico absoluto a la altura de “La invasión de los ultracuerpos” de Don Siegel. La escena cumbre de la película es una pelea al más puro estilo John Ford (es decir, primero se dan de hostias y luego se hacen amigos) que enfrenta a Roddy Piper “El gaitero” (en la época estrella del Pressing Catch) y Keith David. Lo más curioso de esta pelea es que en principio no iba a durar más de un par de minutos, pero a Carpenter le gustó tanto que la dejó entera (seis minutos) en el montaje final.

 

 

John Wayne vs Victor McLaglen en “El hombre tranquilo”

Bueno, antes nombraba a John Ford, y quizás la maratoniana pelea de “El hombre tranquilo” sea la madre de todas las grandes peleas cinematográficas. Y es que Ford, que en esta peli recuperaba sus raíces irlandesas, tocó el cielo con esta trifulca de casi diez minutos de duración que enfrenta a John Wayne con Victor McLaglen. Maureen O’Hara y todo el pueblecito irlandés donde estaba ambientada la peli son los espectadores de lujo de una pelea donde la planificación y el timing humorístico es perfecto…

 

La pelea la podéis ver aquí, os pongo solo el link que no me deja pegaros el vídeo…

 

http://www.youtube.com/watch?v=8Bm0RIs-VJU&p=89FF9501AF2DC9BE&playnext=1&index=37

 

Ethan Hunt vs Sean Ambrose en “Misión Imposible 2”

Aquí llegamos a una debilidad personal, que no es otra que John Woo. Para mi, uno de los discípulos de Sergio Loene más aventajados. Me gustan casi todas sus pelis, a excepción de cosas como “Windtalkers”. “Misión Imposible 2” me chifla especialmente, con esos guiños a “Encadenados” de Hitchcock y esas palomas que salen en todas su pelis. El clímax final de la peli enfrenta a Tom Cruise con Dougray Scott (Sean Ambrose me parece uno de los villanos más sonados del cine reciente) en un acantilado, y la cámara lenta y las coreografías imposibles marca de la casa brillan en una pelea sonada…

 

 

Bruce Lee vs Chuck Norris “El furor del dragon”

Solo diré dos cosas, Bruce Lee y Chuck Norris. Poco más que añadir a la que está considerada la mejor pelea de artes marciales de toda la historia del cine. Rodada en el Coliseo Romano, entre tanta hostia me quedo sin duda con ese gatito que es el único espectador de una lucha bigger than life porque si. Filmada con una clase que asusta, los Paul Greengrass y Christopher Nolan del mundo tendrían que verse esta pelea para aprender a planificar las escenas de acción…

 

 

Elle Driver vs The Bride en “Kill Bill Vol. 2”,

En esta lista no podía faltar una escena de “Kill Bill” película en la que Tarantino sublimaba el cine de género más selecto y el cine exploit más barriobajero, para armar cine con mayúsculas que nada tiene que envidiar a los grandes clásicos de la historia del cine. Esta pelea entre Uma Thurman y Daryl Hannah saca todo el partido al hecho de estar rodada en una autocaravana, algo, a priori, que ponía las cosas más difíciles. Pero nada más lejos de la realidad, los seis minutos que dura son un absoluto festival de referencias cinéfilas y violencia salvaje que culmina al más puro estilo Sonny “The Street Fighter” Chiba con una sacada de ojos memorable…

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.