Junto a ellos, otros grupos como míticos británicos como The Damned, Buzzcocks o Public Image Limited con Johnny Rotten al frente.. los estadounidenses Dead Kennedys, Margo Price, Melissa Etheridge... que forman un gran menú rockero que repasa distintos estilos y décadas de la historia del rock. Además, por la Plaza de la Virgen Blanca pasarán Laurie Wright, cantautor londinense que ha logrado ganarse el respeto de figuras como Liam Gallagher y Pete Doherty, y que destaca como una de las apuestas más firmes del rock de pub con raíces mod; y Kitty, Daisy & Lewis, el trío de hermanos británicos que mezcla con fuerza R&B, swing, country y blues, y que llenará la plaza con una actuación gratuita cargada de energía en pleno centro de la ciudad.
Pero entre todo este jugoso menú, fuera de los grandes nombres, encontramos varias bandas que llegan a lo bajini y que tenemos muchas ganas de disfrutar de su directo:
GOGOPONIES
Que más podemos decir de esta banda, con su presentación queda todo dicho: “Somos GOGOPONIES, una banda italiana de metal fitness, con canciones rápidas y rítmicas de carácter colectivo. Nuestro sonido combina fitness y thrash metal con energía pura y sudor para lograr un cuerpo escultural, tanto por dentro como por fuera. Cada concierto es diferente, con temática y vestuario, atractivo y divertido. ¡Pizza, pechos y destrucción!”
PSILICON FLESH
La banda madrileña volvía el año pasado, con su formación original, con motivo de la reedición de su icónico disco debut, que cumplía treinta años. Una potente irrupción en la escena estatal de los 90 con un sonido influenciado por grupos que rompían barreras entre géneros como Faith No More, Fugazi, Fishbone, RHCP... Un pequeño salto en el tiempo para recordar lo que fuimos.
C.O.F.F.I.N
La banda australiana Children of Finland Fighting in Norway subirá las revoluciones con su rock & roll y punk rock sucio y reivindicativo a todo gas. Formados en 2005 cuando aún eran adolescentes, C.O.F.F.I.N. han crecido girando por todo el mundo, compartiendo escenario con leyendas como Dead Kennedys, Misfits y sus colegas Amyl and the Sniffers.
DIAMOND DOGS FEAT. CHRIS SPEDDING plays Little Richard
La banda sueca Diamond Dogs se ha unido al legendario músico británico Chris Spedding para realizar un tributo a uno de los grandes pioneros del Rock & Roll, el gran Little Richard. Como resultado, el disco "Macon Georgia Giant", que nos presentarán en directo y que nos permitirá disfrutar de nuevo del inmenso legado del inmortal icono norteamericano.
BOBBIE DAZZLE
Tras siete años como front woman de la banda inglesa de stoner doom metal ALUNAH, la cantante y flautista Siân Greenaway dejaba la banda hace un año y se lanzaba en solitario con su nuevo proyecto, y disco de debut a través del legendario sello londinense Rise Above Records, donde se reinventa para transportarnos al glam rock por excelencia de los 70.
RICHARD HAWLEY
El elegante crooner de Sheffield, ex-Longpigs y ex-Pulp, se mueve entre dos universos: el íntimo, navegando por baladas íntimas y románticas con reminiscencias country, y el salvaje, saltando del rockabilly al indie rock neopsicodélico o el roots rock como si nada.
EZEZEZ
El cuarteto vizcaíno está dejando de ser uno de los secretos mejor guardados de la escena vasca. Todo gracias a su constante evolución y gran madurez, mostrada recientemente en su tercer disco, “Kabakriba”, una preciosa locura que en directo te sacude, atrapa y te encandila a partes iguales.
THE PILL
Formados en la Isla de Wight por Lily y Lottie, a la voz, guitarra y bajo, amigas desde la adolescencia, y Rufus a las baquetas, la banda lleva desde 2019 escupiendo canciones cortas y llenas de frescura, con un toque punk y letras irónicas.
THE CHESTERFIELD KINGS
La legendaria banda estadounidense de garage rock procedente de Rochester (Nueva York) lleva desde los años 70 explorando desde los sonidos de los 60 hasta el rock y blues de los 70 en adelante, hasta convertirse en fundamentales para impulsar el resurgimiento de las bandas de garage de los años 80,
THE DEVILS
El potente dúo napolitano de rock & roll y garage-punk lleva diez años encarnando el ruidismo, la sensualidad y el salvajismo. EL tercer disco de Gianni Blacula a la guitarra y Erika Switchblade la batería contó con la participación del legendario Mark Lanegan, una muestra de los sonidos densos y pantanosos por los que se mueven.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.