1.- Josh T Pearson - Thou Art Loosed
Mi favorito del lote acaba de editar un delicioso disco titulado “Last
1.- Josh T Pearson - Thou Art Loosed
Mi favorito del lote acaba de editar un delicioso disco titulado “Last of the Country Gentlemen”, compuesto por solo siete canciones, pero de esas que se te agarran al alma y te exprimen los sentidos por la delicadeza y el extraño, oscuro y desasosegante ambiente de mínima instrumentación sobre el que están trazadas. Letras honestas e incómodas que juegan con la ironía y el desencanto.
2.- Jonathan Wilson - Natural Rhapsody
Toda una revelación el disco en solitario de este veterano estadounidense que ha demostrado tener muy bien aprendidas las enseñanzas de haber girado con músicos como Jackson Browne, Robbie Robertson o Elvis Costello. La psicodelia y el folk se dan la mano para tejer preciosas melodías con el espíritu amable de Laurel Canyon.
3.- Israel Nash Gripka – Drown
Otro que está dando que hablar con su segundo disco y aunque las comparaciones con Ryan Adams son una pesada losa que tiene que acarrear, Israel tiene posibilidades de desmarcarse en el futuro de ellas, si va entregando discos como “Barn Doors...” y empieza a imprimir una mayor personalidad a sus melodías, todavía muy deudoras de los más clásicos.
4.- James Walbourne 'The Hill'
Solo por contar con un veterano tan grande como Jim Keltner a la batería e Ivan Neville a los teclados, ya merece la pena dejarse seducir por este joven londinense curtido en un montón de bandas como guitarrista... Su disco es una de esas delicias que se desenvuelve sin demasiados contratiempos y sin salirse del guión establecido del folk-rock de cátedra y el alt-country de salón .
5.- Kurt Vile - "Jesus Fever"
Aunque no es un recién llegado (“Smoke Ring... “ es su cuarto trabajo, además de haber militado en las filas de The War On Drugs) habrá que estar muy al tanto de las andanzas pasadas y futuras de este cantautor que cita entre sus influencias a gente tan dispar como Joni Mitchell, Blind Melon, Hank Williams The Stooges y la cocaína en su cerebro... Toda una declaración de principios que te pueden indicar por donde van los tiros... que se mete.
6.- Gareth Liddiard - Strange Tourist
El mismo lo deja muy claro en su my space cuando en el capítulo de influencias afirma que suena a él mismo, pero sin los Drones, así que poco más que añadir excepto que es posiblemente uno de los que más desasosiego genera a la hora de escucharlo por el agresivo fingerpicking con el que maltrata el nylon de sus guitarra y esa voz quebrada de gran personalidad
7.- Brett Detar - "Empty House On A Famous Hill"
La Ruta 66, y más en concreto Eduardo Izquierdo, se deshacía en elogios a raíz del primer disco en solitario de un Brett Detar, y eso ya era motivo suficiente para investigar un poco y encontrase de bruces con un cantautor apegado a toda esa tradición que ha dado pie a la americana actual. Vale la pena.
8.- Gregory Alan Isakov "Virginia May"
Con cuatro discos en su haber, no podemos decir que sea un recién llegado, pero sí que a penas ha tenido repercusión más allá de estados unidos. Una verdadera lástima pues su folk intimista y apocado es una auténtica delicia que bien se podría comparar al de artistas con más reconocimiento como Josh Ritter o Freddy Johnston
9.- Jon Allen – Joanna
Con una voz muy dotada que recuerda a la de un jovencísimo Rod Steward este joven Británico ha acaparado alguna crítica positiva con “Sweet Defeat”, su segundo trabajo, y no es que sea para tirar cohetes, pues se mueve en terrenos muy manidos y con una ausencia total de riesgo, pero lo que hace lo hace bien, meloso y delicado, convencional y con ese tufillo comercial que genera algún que otro sarpullido.
10.- Marcus Foster - I Was Broken
Melaza, mucha melaza la que nos ofrece Marcus Foster en su primer largo "Nameless Path”, disco que está cogiendo algo de vuelo en su Inglaterra natal gracias a canciones dulzonas pero bastante inofensivas e inocuas. Además ha contado para el clip de su primer single nada menos que con Kristen Stewart la actriz que da vida a Bella Swaqn en Crepúsculo
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.