
Jens Lekman "Erica America"
Lekman está de regreso y lo hace con el mejor disco de toda su carrera. “I Know What Love Isn't” es un monumento pop gigante y presenta al sueco como al gran último romántico tras una guitarra. “Erica America” es el primer single, y es de una elegancia y savoir faire a prueba de bombas. Hasta el punto AOR que tiene le siente de perlas. Vamos, perfecta.
Lawrence Arabia “Travelling Shoes"
El delicioso primer single de nuevo disco de James Milne es una canción por la que el Neil Hannon de los mejores tiempos habría matado por componer. “Travelling Shoes” tiene una clase que asusta, y tiene ese punto raro made in Nueva Zelanda.
The Eversons “Could It Ever Get Better?”
Pues si, otros neozelandeses en esta lista, pero estos lejos de la escuela Flying Nun y allegados. Lo de The Eversons es pop ruidoso con la mirada puesta de los grupos yanquis de los noventa (Weezer, Pavement). Acaban de sacar un disco titulado “Summer Feeling” y está lleno de hits. Lo podéis escuchar entero en http://theeversons.lilchiefrecords.com/album/summer-feeling.
Azealia Banks “Jumanji”
Es la gran esperanza para oxigenar el mainstream actual, y con cada canción nueva que se filtra, está más cerca de serlo. “Jumanji” es un rompepistas vacilón con recitados a las velocidad del rayo, palabrotas a cascoporro y guiños caribeños. Quiero verla en directo YA!
Van She “Jamaica”
Vienen de Australia y están en el mismo saco que Cut Copy, léase pop electrónico con la mirada puesta en los ochenta cool a rabiar. Acaban de sacar nuevo disco, “Idea of Happiness”, y este “Jamaica” es una de sus canciones más sonadas. Purpurina, discopub, AOR bien entendido (hay un riff de guitarra final que es rollo Yes) y camisas abiertas.
Joey Ramone “Party Line”
Sin duda alguna es la mejor canción del segundo disco póstumo de Joey Ramone; un emocionante dueto en clave spectoriana donde la voz invitada es mi amada Holly Beth Vincent, años a cantante de Holly And The Italians. Power Pop de lágrima.
Reptar "Houseboat Babies"
Son uno de mis grupos fetiches de esta primera parte del año a pesar de que ni dios les hace caso. Entre el pop tropicalista de nuevo cuño y la nueva ola tardía más pop de mediados de los ochenta, el debut de este grupo de Athens está lleno de desparpajo teen y grandes canciones. "Houseboat Babies" es una de mis favoritas.
King Tuff “Bad Thing”
Fans del llorado Jay Reatard, mucho ojo con Kyle Thomas, nuevo must del punk pop de ahora mismo. Le conocíamos por ser uno de los miembros de Happy Birthday, pero con King Tuff ya lleva varios discos la mar de chulos llenos de pop acelerado y ruidoso. “Bad Thing” es garage pop ganador y encima el tío es fan de cine de terror como deja claro este videos. Lo quiero aun más.
Adele & Glenn “I Dreamt I Was A Sparrow”
Encantadora pareja australiana que en su momento formó parte The Go-Betweens, así que cuidado. Tienen un disco de pop rebonico de esos que enamoran a la primera escucha, con ukeleles, casiotones, guitarras cristalinas y estribillos fáciles de recordar. Esta “I Dreamt I Was A Sparrow” la podrían haber firmado tranquilamente Doble Pletina. Majos porque si.
Papa Topo “Siesta”
Son una de mis debilidades confesas y la verdad es que me lo ponen fácil, ya que cada referencia que editan, es mejor que la anterior. El último Mini-LP que han sacado en Elefant Records, “Rotación y traslación” es de una excelencia al alcance de pocos grupos de pop estatales. “Siesta” es la mejor canción del disco, la muestra de que tras Adrià Arbona se esconde un compositor grande como una casa de pagés.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.