El dúo británico Sleaford Mods regresa tan agresivo como siempre con “BHS”, un tema que critica ferozmente la gestión que hizo Sir Philip Green de la cadena de tiendas British Home Stores (BHS).

El tema “BHS” es el primer adelanto del próximo disco de Sleaford Mods,English Tapas“(Rough Trade Records, 17), previsto para el 3 de marzo. Llega acompañado con un videoclip tan crítico como sus letras de denuncia del cierre de BHS. “Compra una compañía, explótala, toma el dinero, jode a los trabajadores, es legal”, resume el cantante Jason Williamson.

La cadena BHS estaba controlada por el director del Arcadia Group Sir Philip Green, dueño de Topshop entre otras empresas. Tras más de 85 años funcionando, BHS fue cerrada el pasado verano. Se perdieron 11.000 puestos de trabajo y más de 570 millones de libras del fondo de pensiones de la empresa, dejando a los empleados sin ningún tipo de indemnización. Tomando 400 millones de libras del fracasado negocio, Green surcaba el Mediterráneo en un superyate recién comprado cuando las últimas tiendas se cerraban.