La ciudad de Granada será el escenario de un sentido homenaje los días 18 y 19 de marzo a la poeta y rapera Gata Cattana, fallecida el pasado 2 de marzo.

Gata Cattana, nombre artístico de Ana Isabel Garcia, había desarrollado su carrera artística mayormente en Madrid. Con sólo un puñado de referencias autoeditadas en su perfil de Bandcamp y con la ayuda de productores como Nico Misery o Miguel Grimaldo, la rapera cordobesa se había convertido en una de las figuras más relevantes del nuevo rap, combinando bases de corte electrónica con una peculiar poética en la que lo social, la Historia y también lo puramente emocional se daban la mano. Se nos iba a los 26 años de edad por una complicación cardiaca, dejando sin palabras a todo el mundo dentro y fuera de la escena.

El homenaje consistirá en una exhibición de graffiti que tendrá lugar en la Av. Juan Pablo II desde la mañana hasta la tarde. Las temáticas de las obras girarán alrededor de Gata Cattana, la música y la poesía, usando un contraste de colores cálidos y fríos. Participarán, de forma desinteresada, más de 100 reconocidos artistas de todo el territorio nacional, como Dedos, El Niño de las Pinturas, Sendra o 3DK, que estarán dando color a estos más de 200 metros de muro.

Te dejamos aquí con el cartel del evento.